A las bravas
Humor

Pepe Colubi estuvo doce años estudiando filología y no logró sacarse la carrera: "Me quedaron cinco asignaturas"

El humorista no hizo ni el amago de matricularse

Pepe Colubi estuvo doce años estudiando filología y no logró sacarse la carrera: "Me quedaron cinco asignaturas"

Pepe Colubi se define a sí mismo como un "fraude", pues asegura que nunca tuvo una vocación de nada. "De pequeño, ni futbolista, ni médico, yo quería estar tumbado", ha dicho en el primer programa de la cuarta temporada de A las bravas. Así, sin grandes esfuerzos, como dice él mismo, se ha convertido en escritor, articulista, periodista, humorista y guionista.

Pero a pesar de todos estos logros, el colaborador de Ilustres ignorantes, el programa de Movistar+ presentado por Javier Corona, ha confesado a Raúl Pérez que, efectivamente, tras 12 años tratando de graduarse en filología inglesa, el humorista oriundo de Cangas del Narcea (Asturias), no pudo terminar la carrera. "Nunca se deja de estudiar filología, esta es la respuesta bonita, porque cada libro que lees es una ventana abierta a unas posibilidades", decía, entre risas.

A las Bravas 4x01 | Pepe Colubi

Aun así, Colubi asegura que ve las series en inglés con subtítulos en español, lo cual, en alguna ocasión, le hace perder mucho tiempo. "Paro la imagen, le doy para atrás y veo el subtítulo en español para ver cómo han traducido una expresión en inglés que la veo rara traducida al español, a ver cómo la hacen en el doblaje, que son otras versiones totalmente distintas", explicaba.

Y aunque no ha terminado los estudios, el humorista ha reconocido que esa etapa ya "ha prescrito". "Me quedaron cinco asignaturas para acabar, pero eran las que no me gustaban y no me llegue a matricular", añadía, a la vez que reconocía que lo que sí logró despertar un gran interés en él fue la biología. En la carrera estudió varias asignaturas en latín y, junto a la música, conocer los nombres científicos de los animales le fascina.

"Hablando con un guiri que era biólogo llegábamos a identificar pájaros porque el nombre científico es universal. El uso es muy limitado, pero es simplemente una curiosidad porque hay nombres muy graciosos", insistía.