Badosa, "orgullosa" de su tenis pese a la eliminación de España: "Tengo el nivel para volver a estar ahí"
España cayó derrotada en los cuartos de la BJKC ante Ucrania en cuartos
Paula Badosa, durante su partido ante Svitolina de la Billie Jean King Cup / Lintao Zhang
Paula Badosa, jugadora de la selección española, dijo tras su derrota ante la ucraniana Elina Svitolina en la Copa Billie Jean King que supuso la eliminación de su equipo, que "volver a este nivel" significa mucho para ella y que le da "motivación para seguir": "Estoy triste porque perdimos como equipo, pero estoy muy orgullosa de mí misma porque lo di todo. Fue un partido muy reñido y creo que ambas jugamos a un muy buen nivel, especialmente en mi caso, después de dos meses y medio fuera de la competición, volver a este nivel y jugar contra la 13 del mundo significa mucho para mí. Me da motivación para seguir con toda esta fe en que tengo el nivel para volver a estar ahí", apuntó en rueda de prensa.
Más información
España se quedó fuera de la competición tras la derrota de su número 1, que aun así ganó el primer set y rindió a gran nivel en un duro partido ante Svitolina. "Hablando de la lesión, fue genial y la respuesta fue increíble. Por supuesto necesito partidos, se nota que a veces me estaba cansando demasiado. Quizás, si hubiera estado un poco más fresca, el partido habría sido diferente, pero es lo que hay dadas mis circunstancias", añadió. Acerca del final de temporada, aclaró que va a jugar "los últimos torneos del año" pero que su gran objetivo es "empezar ya a mirar hacia 2026".
Para finalizar, analizó su experiencia en este torneo: "Creo que esta semana ha sido increíble con el equipo y compartir la pista con Carla, a quien también considero una amiga, también ha sido increíble. Ella entiende cada momento del partido, me ha ayudado".
Bouzas y Badosa pierden sus partidos
La selección española terminó su andadura en la Copa Billie Jean King tras la derrota de Paula Badosa ante la ucraniana Elina Svitolina por 5-7, 6-2 y 7-5 este miércoles, en el segundo y definitivo envite de la eliminatoria de cuartos de final que se disputó en el Bay Sport Arena de Shenzen (China).
El equipo español, capitaneado por Carla Suárez y en el que está la cántabra Cristina Bucsa, cayó en sus dos partidos ante el conjunto de Europa del este. Primero Jéssica Bouzas por 2-0 ante Marta Kostyuk y posteriormente Badosa, quien mostró una gran versión tras su vuelta de la lesión en el psoas. La número 1 de su país no pudo ante la medallista olímpica y ganadora de las WTA Finals, pero dejó una gran versión en Shenzhen, sobre todo con la derecha, además de lograr darle la vuelta a un 5-2 en contra en la tercera manga y estar cerca de ganar el encuentro.
El conjunto de Carla Suárez deja China con una derrota por 2-0 de Bouzas ante Kostyuk, pero con la noticia positiva de la vuelta de su líder a las pistas, quien demostró tener cuerda para rato.