Simeone, expulsado tras encararse con un aficionado del Liverpool al que acusó de hacerle una peineta
El gol de Van Dijk en el descuento provocó que el entrenador del Atlético de Madrid perdiese los papeles

Liverpool FC v Atletico de Madrid - UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD1 / Marc Atkins

El Atlético de Madrid cayó en el descuento contra el Liverpool a pesar de luchar hasta la saciedad por sacar algo positivo de Anfield. La peor de las noticias llegó en forma de gol de Van Dijk en pleno apogeo ofensivo red, que a su vez, provocó la expulsión de Diego Pablo Simeone después de encararse con un aficionado en la grada. El árbitro del partido no dudó en expulsar al argentino a pesar de los intentos del técnico por explicar que le habían hecho una peineta. Sea como fuere, el entrenador del Atlético de Madrid será sancionado por su actitud con este hincha del Liverpool.
Más información
El Liverpool rescató la victoria en el descuento del partido, al igual que ya lo ha hecho en un par de veces esta temporada en Premier League, para sumar sus primeros puntos en esta fase liga de la Champions. Le ha costado mucho al equipo de Arne Slot, que se las prometía muy felices después de que se pusieran con 2-0 en el marcador en apenas seis minutos de choque. Lo que no se esperaban era que su bestia negra, Marcos Llorente, vovliese a recuperar el espíritu heroico del año 2020 e igualase el encuentro. Pero Van Dijk mató al Atlético de Madrid en un córner en los minutos de descuento para establecer el 3-2 final en el marcador.
Mientras todo esto ocurría, el Cholo Simeone se encaró con un aficionado del Liverpool. El técnico argentino se fue directo a por el hincha, que supuestamente y tal y como el entrenador lo acusa, le habría enseñado el dedo tras el tanto de Van Dijk. A pesar de la justificación, este comportamiento puede acarrearle una dura sanción por parte de la UEFA que podría dejarlo varios partidos sin poder sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid
"Vienen hablando de cuidar, te insultan todo el partido detrás del banco y no puedes decir nada. No es justificable mi reacción al insulto y no es tan fácil controlarse. El árbitro me dijo que entendería la situación y espero que el Liverpool pueda identificar a este aficionado y que pague las consecuencias", afirmó el entrenador del Atlético de Madrid con el compañero de Movistar Plus cuando le tocó explicar la acción. A pesar de estas palabras, tuvo lugar para la autocrítica ya que "un entrenador debe controlarse siempre".
El Atlético de Madrid empieza su camino con malas noticias y deberá reconducir su andadura europea en el próximo partido contra el Eintracht de Frankfurt en el Metropolitano el próximo 30 de septiembre a partir de las 21 horas de la noche.




