El nuevo proyecto de Laura y Alberto Caballero, los reyes de la telecomedia en España: "Monjas tratando de sobrevivir"
Los hermanos productores se atreven con una nueva serie sobre la Iglesia Católica

El nuevo proyecto Laura y Alberto Caballero, los reyes de la telecomedia en España: "Monjas tratando de sobrevivir"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura y Alberto Caballero, a través de sus trabajos, han demostrado contar con un gran olfato para detectar el estado de ánimo de la sociedad. Juntos han creado algunas de las series que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país como Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Escenas de Matrimonio y Machos Alfa.
Más información
Juan Carlos Ortega no ha podido evitar rendirse ante los productores y guionistas por su último trabajo, Muertos SL. Se trata de una serie de televisión de comedia negra protagonizada por Carlos Areces que intenta tomar el mando de la funeraria en la que trabaja cuando fallece su propietario, pero contra todo pronóstico, su viuda quiere llevar las riendas con la ayuda de su yerno. "Si esta serie hubiera sido rodada en Estados Unidos, estaría ya a la altura de las series más importantes de la historia de la comedia", decía Ortega en Transmite la SER.

Es por esto que el presentador no ha podido evitar preguntar a los hermanos por su próximo proyecto. Aunque aún es muy pronto para poder desvelar grandes detalles, Alberto Caballero asegura que la trama "es bastante interesante". Según han podido confirmar, habla de "la organización más antigua y patriarcal de la historia de occidente", es decir, la Iglesia Católica.
"Es un grupo de monjas tratando de sobrevivir en un convento", decía, antes de aclarar que no se habla sobre las monjas de Belorado, que el año pasado anunciaron su decisión de romper con la institución. "Ha molado mucho desarrollar el proyecto mientras iba pasándolo de Belorado porque la documentación gratuita que daban los medios de comunicación con respecto a cómo funcionan ciertas cosas, por ejemplo, la titularidad de un convento o su relación con la diócesis correspondiente, nos ha solucionado bastantes problemas", añadía.





