"Es algo más que una rotación": Álvaro Benito, muy claro sobre el momento actual de Vinicius
El comentarista de la SER analiza el estado de forma del jugador brasileño

"Tiene que estar sintiendo dolor deportivo": Álvaro Benito, muy claro sobre el momento actual de Vinicius
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid demostró ante el Marsella que es capaz de jugar muy bien al fútbol si atendemos a los primeros treinta minutos del partido. El Olympique de Marsella estuvo completamente superado por el equipo de Xabi Alonso, que "fluyó con balón" recuperando muy arriba en campo contrario, tal y como ha asegurado Álvaro Benito en 'El Larguero' de la SER. Más allá del debate futbolístico, existen un gran nombre propio por encima de todos los demás y es Vinicius Junior. El jugador brasileño fue suplente en un partido de Champions League en el Bernabéu seis años después y todo parece indicar su rol ha cambiado con la llegada de Alonso al banquillo blanco.
Álvaro Benito es claro cuando es preguntado sobre este tema en 'El Larguero' y considera que "es algo más que una rotación". El exentrenador afirma que Xabi Alonso siempre va a actuar por el bien colectivo y por el bien individual de Vinicius, aunque también comprende el posible enfado de la estrella brasileña después de quedarse en el banquillo en el estreno de su equipo en la Liga de Campeones.
Más información
Benito cree que Vinicius "puede estar sintiendo dolor deportivo" por no "sentirse absolutamente intocable o haber perdido su estatus". Así lo explica: "Tiene que estar sintiendo dolor deportivo, no hay ninguna duda, de no sentirse absolutamente intocable, de haber perdido ese estatus que sientes que tienes ya cuando te conviertes en uno de los mejores jugadores del mundo por derecho propio. Tiene que sacar amor propio, estar bien aconsejado, y si está cerca de su mejor nivel, va a volver a ser intocable. Ayer es más que una rotación, es el primer partido de la Champions League y es normal que le haya tocado el orgullo, pero lo debe interpretar bien".
Vinicius Junior puede estar sufriendo sus peores momentos como jugador del Real Madrid desde su explosión como futbolista. Ha pasado de ser el favorito número uno para ganar el Balón de Oro, el héroe de la Champions en Wembley, a estar denostado al banquillo del Santiago Bernabéu. Una situación que desde el entorno del jugador consideran injusta y que para Álvaro Benito se trata de "ligeros toques de atención por parte de Xabi Alonso". Su momento de declive coincide con la derrota en la votación final por el galardón del Balón de Oro, ya que desde aquel momento no hemos vuelto a ver al jugador más desequilibrante del mundo como había demostrado hasta ese momento.
Arda Güler es el eslabón más débil en el centro del campo del Real Madrid"
— Álvaro Benito, en 'El Larguero'
Xabi Alonso no está teniendo suerte con las lesiones del equipo. El entrenador donostiarra ha visto cómo la defensa se va desintegrando jornada a jornada y después de la lesión de Rüdiger, han llegado la expulsión de Huijsen en Anoeta, la de Carvajal en Champions y la lesión de Trent. Eso sumado a las bajas de Jude Bellingham y Camavinga en el centro del campo. Algo que le hace a Alonso no poder contar con todos los jugadores que le gustaría, pero que cambiará radicalmente con la recuperación del mediocentro inglés, que está acortando plazos en su lesión de hombro. Bellingham es indiscutible en el once titular del Real Madrid.
Para Álvaro Benito es una pieza de suma importancia para poder valorar de verdad el cambio de Xabi Alonso al frente del equipo y tiene claro a quién sustituirá en el once inicial. "Bellingham va a entrar por Güler, de eso no hay ninguna duda porque s
e trata del eslabón más débil", señala Álvaro Benito, que presupone un cambio en el estilo de juego por las diferentes características que tienen ambos jugadores. "No creo que mueva del once ni a Valverde ni a Tchouameni. Además, Bellinghma es otro tipo de jugador a Güler, ya que es acoso y derribo, llegada al área, conducción hacia adelante... por sus características te va a cambiar al forma de jugar", concluyó el comentarista de la Cadena SER en 'El Larguero' con Manu Carreño.




