Euskadi y Palestina jugarán un amistoso en San Mamés el próximo 15 de noviembre
Bilbao acogerá el partido que homenajeará a las víctimas del genocidio en Gaza

Mosaico durante el Athletic Club-Arsenal en solidaridad con Palestina. (Foto: Ignacio López).

El próximo 15 de noviembre, la selección de fútbol de Euskadi se enfrentará a la selección de Palestina en un partido amistoso que se celebrará en el estadio de San Mamés. Según ha podido confirmar la Cadena SER, la ciudad de Bilbao acogerá un partido especial que homenajeará a las víctimas del genocidio por parte de Israel en la franja de Gaza.
Más información
- Antiviolencia propone sanciones de hasta 4.000 euros para 17 activistas por los incidentes en La Vuelta
- Manu Carreño: "La Vuelta debería estar orgullosa de que su prueba haya sido escaparate del sentir de parte de la sociedad"
- Carlos de Andrés: "Me gustaría que ahora cuando lleguen otros eventos deportivos se haga la misma presión"
La organización de este partido ha estado liderada por la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) en coordinación con la Asociación Palestina de Fútbol. Además, también ha contado con el visto bueno del Gobierno de España. Según ha podido saber esta emisora, las autoridades futbolísticas de Palestina han celebrado con "mucha ilusión" la organización de este partido en un estadio como San Mamés. La Catedral será el escenario de un enfrentamiento que condenará la situación que sufre el pueblo palestino.
Tras las protestas propalestinas en La Vuelta a España, la Unión Ciclista Internacional (UCI) está enfrentada con el Gobierno. La UCI cargó duramente contra Pedro Sánchez, acusándole de haber alentado las protestas en La Vuelta. Además, su presidente, David Lappartient, puso en duda la capacidad de España de "acoger grandes eventos deportivos internacionales".
A través del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ejecutivo respondió con la misma dureza empleada por el presidente de la UCI horas antes. "No hay paz sin justicia y 'blanquear' a través del deporte un genocidio como el que se está cometiendo en Gaza, con miles de muertos, niños y niñas inocentes y una hambruna ya declarada por Naciones Unidas, esto sí es una posición política que contraviene la Carta Olímpica y los valores más básicos del deporte", rezaba el texto, que además dejaba patente la sorpresa del gobierno de Pedro Sánchez sobre que no existiese, en el comunicado emitido por la UCI, mención alguna a la situación en Gaza.
Dani Garrido: "Euskadi ha mostrado gran sensibilidad"
"Euskadi ha demostrado una gran sensibilidad con este tema", ha recordado Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, que además ha destacado el compromiso de la sociedad española con Palestina.




