Flick traza su plan de asalto a la Champions sin Lamine Yamal: "No hay que poner presión a sus plazos"
El entrenador del Barça rehúsa ya la polémica tras sus anteriores acusaciones a la RFEF por la falta de protección a Lamine y nombra a Rashford como su sustituto
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona / Owen Humphreys - PA Images
Traza su hoja de ruta Hansi Flick para buscar la reconquista de una Champions League que lleva ya una década resistiéndose al Barça. El primer paso tendrá que darse de forma obligada sin el lesionado Lamine Yamal, suponiendo el mayor contratiempo para el técnico alemán. Este miércoles, el entrenador no ha dudado en señalar a Rashford como su sustituto predestinado, queriendo pasar página tras sus polémicas acusaciones a la RFEF por la falta de protección a su jugador.
Más información
El plan de Flick pasa por contener también la emboscada trazada por Eddie Howe para su Newcastle. "Espero a un gran equipo, con intensidad y atento a las segundas jugadas", advirtió, antes de poner sobre la mesa su remedio para contrarrestarlo: "Hay que tener el balón y aprovechar los espacios".
Afronta su Barça el nuevo reto de la Champions después de sufrir el amargor de quedarse a las puertas de la final el pasado curso. "Aprendimos y tenemos que ser cada día mejores", prometió, invitando a los suyos a "mostrar de lo que son capaces" para hacer frente a la presión desde el primer día.
El Newcastle es mucho más que Nick Woltemade: esto es lo que le espera al Barça en St James' Park
Se encomienda Flick a Raphinha y a Rashford para dar alas a su equipo este jueves, pasando por encima esta vez de la polémica por la baja de Lamine Yamal. "Quiero hablar de los jugadores que pueden jugar", manifestó, sólo unos días después de haber criticado el proceder de la RFEF en el último parón internacional. "Mañana no puede jugar y veremos el domingo. Tenemos una plantilla buena y hay gente para el puesto. Rashford está en el equipo y, si alguien no puede jugar, puede entrar. Espero que pueda demostrar en Inglaterra lo que hizo el domingo", auguró, aunque reconociendo también su sorpresa por el nivel de Roony Bardghji.
"No creo que haya que poner presión a los plazos de Lamine. Tenemos un cuerpo médico fantástico y vamos a ver cómo evoluciona. Si vuelve es para estar al cien por cien. Es un jugador joven y hay que cuidarle", completó Flick, tratando de disipar cualquier duda en torno a la ausencia más sensible de su equipo y arropando al principal llamado a ser su sustituto en Newcastle: "Rashford tiene velocidad, uno contra uno y definición. Lo que he visto en las primeras semanas ha sido muy bueno y tiene algo más de potencial para demostrar. Es un jugador increíble, fantástico", aseguró, para tranquilidad del barcelonismo.
Christensen: "He dejado claro al club que no quería salir"
Unos instantes antes, el protagonista de la plantilla que compareció en la rueda de prensa fue un Andreas Christensen que vuelve a Inglaterra después de casi una década en el Chelsea. Consciente del panorama reinante en St. James Park, el danés previó un escenario de "mucha velocidad" y que les exigirá al máximo tanto desde dentro del terreno de juego como fuera: "Detrás de cada acción van a apretar. Tenemos que gestionarlo. Es un estadio difícil y habrá que mantener la calma", advirtió a los culés.
Ante ello, Christensen admitió afrontar la nueva Champions con "hambre" de "final": "Es una meta para nosotros. Estamos empujando por ello. El año pasado nos dolió porque era el último minuto de partido", apuntó ante los medios antes de mostrarse "preparado" para ser titular ante el Newcastle si así lo considera Hansi Flick.
En otro orden de cosas, afirmó Christensen sentirse "muy bien" después de una anterior temporada de "mucha sobrecarga". También aprovechó para expresar su compromiso con el Barça después de las dudas que sobrevolaron el último mercado de fichajes: "He dejado claro al club en verano que no quería salir. Quería volver bien porque el año pasado fue difícil para mí. Espero quedarme y creo que depende de mi rendimiento. Es el plan que tengo", sentenció.