La "mili agraria" que Aroca propone para los 'banderitas': "Que vayan una vez al año"
El analista lanza un mensaje directo a quienes se oponen a la inmigración

Javier Aroca invita a los 'banderitas' a hacer el trabajo de los inmigrantes: "Habría que proponer una mili agraria, para que todos los patriotas vayan una vez al año"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Este martes, los diputados del PP votaron a favor de una proposición de ley presentada por Vox con el objetivo de "restringir la regularización de inmigrantes ilegales a través del arraigo". La propuesta fue rechazada con 177 votos en contra frente a los 168 a favor, pero supone un nuevo acercamiento entre los populares y la ultraderecha en esta cuestión.
Durante el debate parlamentario, la diputada del PP Maribel Torregrosa acusó al Gobierno de haber "renunciado a defender sus fronteras" y se mostró dispuesta a "abrir el debate", sin aclarar inicialmente el sentido del voto de su grupo. No obstante, el PP registró posteriormente enmiendas al texto, y aunque la iniciativa no prosperó, su apoyo a la propuesta de Vox ha generado dudas sobre su posicionamiento en este ámbito.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Debate sobre qué es 'genocidio', la deriva racista del PP y la enmienda de un juez
En este contexto, el analista Javier Aroca ha lanzado un mensaje directo a quienes se manifiestan en contra de la inmigración, durante su intervención en El Abierto de Hoy por Hoy. Aroca ha criticado los discursos de odio hacia el trabajo que hacen los de fuera, dirigidos especialmente por quienes él denomina los 'banderitas'.
Más información
"Habría que proponer una mili agraria, para que todos los patriotas vayan una vez al año", ha afirmado Aroca, en alusión a quienes critican la llegada de inmigrantes, pero no realizan los trabajos del campo.
El analista ha señalado que el debate entre la derecha y la extrema derecha olvida quién realiza las labores agrícolas: "Quién recoge las patatas, la fresa y quien trabaja en el campo". Además, ha ironizado sobre la actitud de algunos de los detractores de la inmigración: "Van montados en caballo, vacilando por el campo".

También ha subrayado que, dentro del espectro político de la derecha, "es la extrema derecha la que se está imponiendo a la derecha". Aroca ha concluido que el Partido Popular "se está escorando a posiciones muy a su derecha".




