Luis Enrique repite el plan y ve la primera parte del PSG-Atalanta desde un palco
El entrenador español ve la primera mitad del partido desde la grada
Luis Enrique, desde la grada viendo el PSG-Atalanta
El Paris Saint Germain debuta en esta de la Champions League contra la Atalanta. El equipo francés es el flamante campeón de la competición y Luis Enrique ya ha sido noticia. El entrenador español ha sido cazado en el palco del estadio viendo la primera parte del partido, al igual que lo había hecho en la pasada jornada de la liga francesa contra el Lens. Cuando fue preguntado sobre esta anómala forma de ver los encuentros, el asturiano respondió en la sala de prensa que lo repetiría en el futuro porque desde las alturas ve situaciones sobre el campo que no ve desde el terreno de juego.
Más información
"Hace tiempo que veo a los entrenadores de rugby que analizan los partidos con una perspectiva muy diferente. Me gusta la posibilidad de buscar esa mejoría. Quería seguir la primera parte desde la tribuna y es magnífico. Es diferente. Puedo controlarlo todo. Es una opción interesante que voy a usar en el futuro. Después de eso, puedes dar perfectamente la charla del descanso porque has visto perfectamente quién ha jugado bien sobre el terreno de juego. Tenemos mucha información directa", afirmo el extécnico del Barcelona delante de los medios de comunicación para justificar su decisión. Una decisión que ha mantenido en esta jornada de Champions League contra la Atalanta. Desde un palco del Parque de los Príncipes, Luis Enrique vio los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro y se espera que vea el resto del partido ya desde su posición en el banquillo.
Esta ingeniosa manera de vivir los partidos no ha sido compartida por todo el mundo durante la retransmisión de 'Carrusel Deportivo'. El primer crítico con esta medida del asturiano ha sido Iturralde González, que señala que lo que hace Luis Enrique está "prohibido" y que, en muy poco tiempo, será castigado por parte de los organismos del fútbol para que no repita esta actitud. "El entrenador tiene que estar en el banquillo y en la grada, solo puede estar cuando esté expulsado", explicó el exárbitro en la Cadena SER.
El Paris Saint Germain espera el mismo desenlace en esta Champions que la pasada, aunque también prefiere pasar a las fases de eliminatorias con mucha más tranquilidad que con la que pasó la pasada temporada. El equipo del Parque de los Príncipes busca repetir el trono europeo, algo que tan solo ha conseguido el Real Madrid en esta competición (1956-1960, 2016-2018).




