Cine y TV

Marc Giró regresa a TVE desmontando el discurso racista: "Según todos estos, España va a desaparecer por los migrantes"

El presentador dio la bienvenida por todo lo alto a una nueva temporada de 'Late Xou'

Marc Giró, durante el monólogo. / RTVE

Madrid

Horas después de que el PP votara junto a Vox en contra de la regularización de migrantes, Marc Giró comenzaba la nueva temporada de Late Xou con un potente discurso en contra del racismo: "Habrán notado que hay gente muy preocupada a nuestro alrededor porque creen que España está a punto de desaparecer bajo nuestros pies. Algunos de nuestros congéneres, en un claro ejemplo de narcisismo político, todavía no ven claro, pese a que se está retransmitiendo en directo que el Estado de Israel, vía genocidio, está arrasando Palestina y a todo su pueblo. Sin embargo, están convencidos y muy preocupados de que España se convierta en cenizas. Es la monda, ¿no?", ha comenzado el presentador.

"Muchos de nuestros conciudadanos se han apuntado a esa memez conocida como la teoría del gran reemplazo, esa que asegura que España desaparecerá si no se frena la inmigración ni se expulsan de paso a todo aquel que no sea cristiano y español", ha continuado.

Giró ha dicho que según todos estos, España no va a desaparecer a causa de otra pandemia, una dana, un incendio de cuarta o quinta o octava generación o la subida del nivel del mar y de las temperaturas, o sea, no a causa de la crisis climática, sino por culpa de las personas.

En este momento ha invitado en ese momento del monólogo al público: "Todos conmigo, migrantes". Y ha continuado: "España no va a desaparecer ahogada por los aranceles trumpianos ni por la evasión de capitales de las grandes fortunas, ni por culpa de la avaricia de las empresas cotizadas en la Bolsa, la amenaza nuclear, la deslealtad institucional o por las políticas de suma cero que acaban por denigrar la red pública. A saber: educación, sanidad, cultura, pensiones, vivienda, etc. No".

El presentador ha continuado con su argumentación: "España va a desaparecer por culpa de los liberales. Después de la turra que nos dieron y de qué manera nos la dieron con que serían los catalanes los que acabarían con España, después de que nos machacaran con que las feministas acabarían con España colapsando los juzgados a base de denuncias falsas de agresiones sexuales y violencia de género. Creíamos todas aquí que sería Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, la que acabaría con España, con sus propias y delicadas manos desde su cuco despachito en Moncloa. Pues no".

En la misma línea ha continuado: "Después de que nos machacaran que iban a ser las personas trans y los mariquitas los que iban a acabar con España, ahora resulta que van a ser los migrantes los que acaben con todo. ¿Qué pasa? Que no nos ven capaces de acabar con España. Los mariquitas no acabamos con España porque tenemos déficit de atención de tanto mirar el Grinder".

"Yo no puedo ahora destruir España, tengo muchas cosas que hacer", ha finalizado.