Proyectan imágenes de Trump y Epstein en el Castillo de Windsor durante el viaje oficial del presidente a Reino Unido
El interés por conocer detalles sobre los crímenes de Epstein sigue siendo alto

Proyección del grupo Led By Donkeys sobre el Castillo de Windsor que muestra una información de 'The New York Times' sobre el caso Jeffrey Epstein. / Mark Kerrison

Londres
Cuatro personas han sido detenidas este martes por proyectar imágenes de Donald Trump junto al delincuente sexual Jeffrey Epstein en el Castillo de Windsor, donde el presidente de EEUU será recibido por el rey Carlos durante su visita de Estado al Reino Unido.
Más información
Trump llegó al país este martes para una segunda visita de Estado, y va a ser recibido por el monarca este miércoles en una pomposa ceremonia que tendrá lugar en el Castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres.
Horas antes de las proyecciones, varios manifestantes desplegaron una enorme pancarta con una fotografía de Trump y Epstein cerca del castillo. Pero luego proyectaron varias imágenes de ambos en una de las torres del recinto.
Una carta muy polémica
La policía informó en un comunicado de que cuatro adultos habían sido detenidos tras una "proyección no autorizada" en el Castillo de Windsor, y todos permanecen bajo custodia.

Proyección del grupo Led By Donkeys sobre el Castillo de Windsor que muestra una imagen de Jeffrey Epstein junto a Donald Trump. / Mark Kerrison

Proyección del grupo Led By Donkeys sobre el Castillo de Windsor que muestra una imagen de Jeffrey Epstein junto a Donald Trump. / Mark Kerrison
El 8 de septiembre, los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU hicieron pública una supuesta carta de cumpleaños que Trump habría escrito a Epstein hace más de 20 años, aunque la Casa Blanca ha negado su autenticidad.
La polémica carta también fue proyectada en el castillo, junto con imágenes de las víctimas de Epstein, fragmentos de noticias sobre el caso y reportes policiales. La publicación de la carta ha reavivado el interés en un tema políticamente muy incómodo para el presidente.
"Otro maravilloso secreto"
Aunque ha instado a sus seguidores a dejar atrás el asunto, el interés por conocer detalles sobre los crímenes de Epstein y quién más pudo haber estado al tanto o involucrado sigue siendo alto.

Una imagen del delincuente sexual Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell, proyectada sobre el Castillo de Windsor. / Mark Kerrison

Una imagen del delincuente sexual Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell, proyectada sobre el Castillo de Windsor. / Mark Kerrison
Trump fue amigo de Epstein antes de convertirse en presidente, pero se distanció del exfinanciero años antes de su muerte en prisión, en 2019.
La carta de cumpleaños contenía el texto de un supuesto diálogo entre Trump y Epstein en el que Trump lo llama “amigo” y dice: "Que cada día sea otro maravilloso secreto". El texto aparece dentro de un dibujo burdo de la silueta de una mujer desnuda.




