Simeone explica su incidente en Anfield: "Insultan todo el partido desde detrás de tu banco"
El técnico argentino acabó expulsado después del último gol de los ingleses

Diego Pablo Simeone se encaró con la grada tras el gol de Van Dijk en el Liverpool-Atlético de Madrid / Marc Atkins

El Atlético de Madrid ha perdido en el descuento en Anfield tras un gran remate de Virgil Van Dijk en el tiempo de descuento (3-2). El equipo entrenado por Simeone logró empatar el 2-0 inicial en favor de los ingleses en los primeros minutos con los tantos de Robertson y Salah. Marcos Llorente fue el artífice de la remontada española hasta establecer el empate, aunque este quedó frustrado en los últimos momentos.
El Atlético comenzó con malas sensaciones el partido: en el minuto 6 ya iba perdiendo 2-0 con los goles de Robertson y Salah. Con gol de rebote y una gran jugada del egipcio junto a Gravenberch conseguían poner dos goles de ventaja en Anfield. Llego a poder poner el 3-0 al final de la primera parte el Liverpool, pero Wirtz perdonó el tercer gol. Además, antes del descanso, Marcos Llorente recortó distancias. "El equipo no empezó bien", comenta Simeone al respecto en los micrófonos de Movistar tras finalizar el partido. "Esos goles nos sacaron de los que teníamos planeado", explica el entrenador argentino sobre cómo alteraron sus tácticas los dos goles del Liverpool.
"El segundo gol fue un golazo y a partir de ahí, con el espíritu, el trabajo y la calidad de los chicos, se empezó a igualar el partido", puntualiza Simeone sobre la reacción de sus jugadores al verse 2-0 por debajo en el marcador. El Atlético consiguió recortar distancias con un gol de Marcos Llorente en el último minuto de la primera parte. "Estábamos en el partido y terminamos con el gol de Marcos en el primer tiempo para llevarnos un 2-1 que era alentador", comenta Simeone sobre la primera parte.
La explicación de su expulsión en Anfield
"En el segundo tiempo fuimos subiendo el nivel de juego, de la tranquilidad, de los contragolpes que sufrimos", explica el entrenador argentino sobre la mejoría del equipo en la segunda parte. "Sostuvimos el partido en el filo hasta que apareció el 2-2 que nos dejaba en un buen momento del encuentro", expresa Simeone sobre el segundo gol y los minutos posteriores. "Un golazo de Van Dijk, impresionante, nos deja con el sabor amargo", comenta el entrenador del Atlético de Madrid acerca de la sensación final tras el 3-2.
"Insultan todo el partido desde detrás de tu banco y no puedo decir nada porque soy el entrenador", incide el técnico argentino sobre el incidente con el aficionado en la celebración del 3-2. "No es justificable la reacción al insulto, ¿pero sabes lo que son 90 minutos insultándote? No es tan fácil", explica. "El árbitro me dijo que entendía la situación, pero ojalá un equipo como el Liverpool pueda mejorar esa parte y que identifiquen la persona que hizo eso para que tenga sus consecuencias", añade Simeone en su entrevista postpartido. "El que tengo que estar calmado soy yo, pero tenía que aguantar los insultos y los gestos", concluye.




