Tomás Roncero descubre el punto débil del nuevo Real Madrid: "Lo dije en verano y mantengo ahora"
La sala de máquinas vuelve a estar en entredicho

Tomás Roncero descubre el punto débil del nuevo Real Madrid: "Lo dije en verano y mantengo ahora"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid no ha estado especialmente cómodo en su debut en la Champions League. A pesar de que el conjunto liderado por Xabi Alonso se ha llevado los tres puntos después de ganar por dos goles a uno al Olympique de Marsella, ambos transformados por Kylian Mbappé desde el punto de penalti, estos se han visto superados durante algunos tramos del encuentro por los franceses. De hecho, los jugadores de Roberto De Zerbi se ponían por delante en el marcador en el minuto 22 gracias a una buena acción de Tim Weah y a la falta de contundencia de un Arda Güler que ha sido uno de los jugadores más señalados del partido.
Más información
Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde algunos como Tomás Roncero reconocen que el Real Madrid tiene un problema con este tipo de equipos que presionan tan arriba: "Yo creo que tienen un problema sobre el que ya hablé en verano y que mantengo ahora". Todo ello por la falta de contundencia de jugadores como Arda Güler, quienes acaban haciéndose pequeños en partidos de gran exigencia física: "Ante rivales de medio pelo o más o menos asequibles, me parece un tridente bastante potente".
El reto de Xabi Alonso
El problema viene cuando el rival comienza a presionar fuerte: "Arda Güler me parece que es una maravilla de futbolista en lo creativo. Por otro lado, Aurélien Tchouaméni está consolidadísimo en el centro del campo y ya no tiene nada que ver con el jugador del año pasado y a Valverde sí que es verdad que le está costando un poco, aunque es indiscutible. Pero sí que es verdad que Arda Güler, en este tipo de partidos en los que el rival presiona fuerte, acaba sufriendo". Algo que se ha podido ver en el primer gol de los franceses, en el que un error del turco ha desencadenado el tanto de Weah.
Pero Tomás Roncero cree que los problemas de Arda Güler van más allá de esta jugada: "No lo digo solo por la perdida de balón que le ha costado el gol al Marsella. Tengo la sensación de que, cuando le atosigan mucho, necesita un poco de oxígeno. Porque sí que es verdad que, cuando le dejan, es una máquina". No obstante, el periodista deportivo no parece demasiado preocupado al respecto porque el Real Madrid ha recuperado tanto a Jude Bellingham como a Eduardo Camavinga para el próximo partido.
Vuelven Camavinga y Bellingham
Dos jugadores que, bajo su punto de vista, pueden ser vitales para la sala de máquinas del Real Madrid el resto de temporada: "Camavinga le va a venir muy bien al Madrid porque te ofrece calidad y pierna, y eso va a hacer que se oxigene mucho el medio del campo. Y luego falta Jude Bellingham, que vuelve este sábado". ¿Y qué pasará a partir de ahora? Xabi Alonso tiene muchas piezas para el centro del campo pero, sin embargo, tan solo acabarán jugando tres.
Bajo el punto de vista de Tomás Roncero, el entrenador vasco irá rotando a lo largo de la temporada dependiendo de las necesidades del encuentro. Mientras que en partidos de corte mucho más físico puede apostar por Camavinga, en aquellos que requieran de una mayor destreza con el balón en los pies sacará a Arda Güler de inicio. Por lo tanto, el Real Madrid tiene un problema, pero no es algo que no se pueda resolver.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid vence con Vinicius en el banquillo y las derrotas de Athletic y Villarreal en Champions
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




