Trent será baja hasta noviembre y vuelve a aflorar los problemas del Real Madrid en el lateral derecho
El lateral se vio obligado a pedir el cambio a los pocos minutos de debutar con la camiseta del Real Madrid en la Champions League

Trent Alexander-Arnold cae lesionado en el Real Madrid - Olympique de Marsella / Mateo Villalba Sanchez

Estreno con turbulencias del Real Madrid en la Champions League desde los primeros minutos. Los blancos debutaron este martes ante su afición, recibiendo a un peleón Olympique de Marsella y con la novedad fugaz en el lateral derecho de Trent Alexander-Arnold. Y es que el británico debutó en Europa como titular con la camiseta blanca, pero su participación llegó a su fin en poco más de tres minutos.
Más información
- El contundente "mensaje" de Xabi Alonso a Vinicius en el debut en Champions: "Le está quitando el puesto un jugador que el Madrid no quería tener"
- Tomás Roncero descubre el punto débil del nuevo Real Madrid: "Lo dije en verano y mantengo ahora"
- La nueva vida de un Mbappé que ya es el claro líder del Real Madrid: "Es muy completo y esa es la mejor noticia"
Problemas físicos obligaron a Trent a tenderse en el suelo en busca de asistencia médica cuando apenas había dado tiempo de agitar el partido. Sus gestos ya hacían presagiar que su participación había llegado a su fin de manera muy prematura. Y tras unos segundos de incertidumbre en el Bernabéu, los planes iniciales de Xabi Alonso saltaron por los aires. Su apuesta para el lateral tuvo que modificarse de manera abrupta, teniendo el técnico que reemplazar sobre el campo a Trent por el capitán madridista Dani Carvajal durante casi la totalidad del encuentro.
Quedó en el aire el diagnóstico de Trent después de este primer contratiempo y las pruebas médicas a las que ha sido sometido este miércoles han sido claras: "Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda", publicó el club a través de un comunicado.
En cuanto al tiempo de recuperación, se estima que Trent no volverá a competir hasta dentro de mes y medio, por lo que el Real Madrid deberá encontrar nuevos dueños para su lateral diestro hasta noviembre. Parte con gran ventaja para asumir esta responsabilidad Carvajal, aunque queda la duda de cuánto tiempo continuado podrá cumplir al máximo rendimiento después de la larguísima lesión que le apartó de los terrenos de juego durante la mayor parte del curso pasado. En el horizonte también se avista la opción de reconvertir de nuevo a Fede Valverde, aunque el jugador ya ha manifestado incluso públicamente su escasa estima por esta posición en el campo.




