Calzoncillos, sudor y temperaturas extremas en el surrealista viaje frustrado del Mónaco para su debut en la Champions League
Quedará para el recuerdo el primer vuelo del español Ansu Fati con la expedición del Mónaco

La plantilla del AS Mónaco se despoja de parte de su ropa tras el fallo de su avión / Jordan Teze vía Instagram

La aventura del AS Mónaco en la Champions League se ha visto marcada ya en a previa por un calor tan insoportable como inusual. La plantilla acudió este miércoles como estaba previsto a la citación para tomar el vuelo con destino a Brujas para disputar su primer partido en la Champions League. Sin embargo, el primer plan se vio truncado por un fallo en el avión que los jugadores detallaron en sus redes sociales con bastante sentido del humor y poca ropa encima.
Más información
No tardó en viralizarse la situación que estaba viviendo el vestuario en un viaje que rápidamente se tornó en odisea. Ni siquiera habían podido despegar y los monegascos ya estuvieron padeciendo los problemas con el aire acondicionado en el avión. Las altas temperaturas en el pequeño habitáculo ascendieron con celeridad y el ambiente se volvió tan insoportable que los futbolistas no encontraron otra alternativa que empezar a despojarse de sus uniformes del club.
Jugadores como el neerlandés Jordan Teze no dudaron en mostrarle al mundo lo surrealista de esta situación. Desplegando las cámaras de sus teléfonos en el interior del avión, la imagen distaba mucho de una expedición habitual de un equipo de élite. Y es que la mayoría de los pasajeros se encontraba con el torso desnudo, sudando a borbotones a la espera de una solución de urgencia con el dichoso aire acondicionado. Los menos pudorosos, incluso, optaron por quitarse también los pantalones y quedarse en ropa interior.
Pero hubo que anular los planes del desplazamiento. Fue incapaz de partir ese avión y los convocados, después de unos largos minutos de espera que se convirtieron una eternidad, volvieron a tierra a la espera de un nuevo viaje.
Después de la odisea, el AS Mónaco terminó llegando a Bélgica con más demora de lo esperado. El Club Brujas-Mónaco tendrá lugar como estaba previsto este jueves (18:45 hora peninsular española) y Ansu Fati, que se estrena en una citación para partido oficial con su nuevo club, se llevó una experiencia digna de recordar.

Audioguía Champions League 2025/2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




