Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Intel se dispara más de un 20% en bolsa tras el anuncio de que Nvidia invertirá hasta 5.000 millones a modo de respaldo

El nuevo pacto incluye un plan para que desarrollen conjuntamente chips para PC y centros de datos, pero no involucrará al negocio de fabricación por contrato de Intel

Logotipo de Intel en sus oficinas en Jerusalén / RONEN ZVULUN (Reuters)

Logotipo de Intel en sus oficinas en Jerusalén

Madrid

La empresa Intel, fabricante de chips, se ha disparado un 24% tras el anuncio de que la gigante Nvidia va a invertir 5.000 millones para desarrollar conjuntamente nuevos productos y centros de datos. Wall Street acaba de abrir después de la decisión de la Reserva Federal de recortar 0,25 puntos los tipos de interés.

Más información

La fabricante de chips se estaba quedando atrás frente a sus competidores, pero esta nueva participación de Nvidia, la empresa más valiosa del mundo, unida además a la recientemente anunciada por el Gobierno estadounidense, está siendo celebrada por el mercado. En lo que va de año, el fabricante de microprocesadores ha subido un 50%.

Esta participación convertirá instantáneamente a Nvidia en uno de los mayores accionistas de Intel, otorgándole aproximadamente el 4% de la compañía tras la emisión de nuevas acciones para completar el acuerdo. El apoyo de Nvidia representa una nueva oportunidad para Intel tras años de esfuerzos de reestructuración infructuosos, y provocó un alza en el precio de las acciones del fabricante estadounidense.

El nuevo pacto incluye un plan para que Intel y Nvidia desarrollen conjuntamente chips para PC y centros de datos, pero no involucrará al negocio de fabricación por contrato de Intel, conocido como "fundición" en la industria de chips, que fabrica chips para Nvidia. La mayoría de los analistas creen que para que la fundición de Intel sobreviva, necesitaría conseguir un cliente importante como Nvidia, Apple, Qualcomm o Broadcom.

La compañía, que en su día fue la bandera de la industria de chips, nombró en marzo a un nuevo director ejecutivo, Lip-Bu Tan. Rápidamente, fue criticado por funcionarios electos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, quien le pidió su dimisión debido a la preocupación por sus conexiones con China. Esto condujo a una reunión organizada rápidamente en Washington que culminó con el inusual acuerdo de Intel para otorgar a Estados Unidos una participación del 10% en la compañía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir