José Mourinho regresa a sus orígenes: el Benfica confirma su fichaje como sustituto exprés de Bruno Lage
El entrenador vuelve al club en el que debutó en la élite del fútbol portugués 25 años después

José Mourinho, nuevo entrenador del SL Benfica / SOPA Images

El SL Benfica ha fulminado este jueves los rumores sobre su banquillo dando oficialidad al fichaje de José Mourinho. El entrenador tomará las riendas del club que le abrió a las puertas de la élite del fútbol portugués en el año 2000 y lo hará en mitad de temporada, ocupando el banquillo que liberó el recién destituido Bruno Lage. En esta nueva etapa, Mourinho se compromete con un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027.
Las 'águilas' precisaron además en su comunicado de anuncio que han llegado a un acuerdo con Mourinho, de 62 años, para que, "10 días después del último partido de la temporada 2025/2026, en las mismas condiciones, tanto el Benfica SAD como el entrenador podrán optar por no dar continuidad al contrato para la temporada 2026/2027".
Su llegada al equipo lisboeta se produce dos semanas después de que Mourinho fuera destituido en el Fenerbahce turco, club al que llegó en junio de 2024 y con el que tenía un contrato por dos temporadas, tras quedar fuera de la Champions precisamente al perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa. Este extraño círculo se ha cerrado con el fatal estreno de los portugueses en la Champions, en la que la derrota en casa a manos del Qarabag azerí fue el principal detonante de la destitución de Bruno Lage.
El técnico originario de Setúbal vuelve así a comandar el Benfica 25 años después y tras haber pasado por clubes como el Real Madrid, el Tottenham, el AS Roma, el Chelsea y el Manchester United. En su haber, dos Ligas de Campeones con el Inter de Milán y el Oporto, una Europa League con el Manchester United, una Conference League con el AS Roma y una Copa de la UEFA con el Oporto. Además, ganó una liga española con el Real Madrid, tres Premier Leagues con el Chelsea y dos Scudettos con el Inter.
Ahora, Mourinho asumirá la responsabilidad de relanzar al Benfica. El club de la capital portuguesa es cuarto en la clasificación liguera de su país, aunque todavía con un partido pendiente, y este fin de semana se enfrentará al AVS.




