La UEFA investigará un posible escupitajo de un empleado del Atlético de Madrid a un aficionado del Liverpool
El gol de Van Dijk en el tiempo de descuento desencadenó una disputa entre el cuerpo técnico del Atlético de Madrid y los aficionados 'Reds'

UEFA Champions League - Liverpool vs Atletico Madrid / ADAM VAUGHAN (EFE)

El encuentro entre el Liverpool y el Atlético de Madrid tuvo un atípico final. El gol en el descuento que daba la victoria al equipo inglés provocó una trifulca entre aficionados del Liverpool y el Cholo Simeone. El técnico argentino afirmó en rueda de prensa que había sido insultado a lo largo del partido por los aficionados. "Han sido insultos todo el partido, pero bueno, el que tengo que estar calmado soy yo, y soportar todo, insultos, gestos, etc", declaraba el Cholo. Se sentía frustrado tras el partido por tener que aguantar todo tipo de insultos: "Te insultan todo el partido desde atrás y no puedes decir nada, porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción al insulto, pero no sabes lo que es 90 minutos insultado sin parar".
Sin embargo, el conflicto no quedó ahí. Siguen saliendo vídeos en redes sociales sobre lo que sucedió. Un nuevo vídeo podría culpar a un asistente de Simeone por escupir a la afición presente detrás del banquillo rojiblanco en Anfield. Se trata de un vídeo grabado por algún aficionado inglés. La UEFA está a la espera de los informes oficiales del partido, que se revisarán en los próximos días. El momento del posible escupitajo es en el momento que los comisarios están separando al personal del Atlético de la afición.
Más información
- Simeone, expulsado tras encararse con un aficionado del Liverpool al que acusó de hacerle una peineta
- Simeone explica su incidente en Anfield: "Insultan todo el partido desde detrás de tu banco"
- Iturralde González resuelve cuál es la sanción que le puede caer a Simeone por su expulsión contra el Liverpool
El aficionado que salió en televisión riéndose de Simeone se manifestó en redes sociales. "No dije nada racista, ni yo ni nadie más", asegura el aficionado. También declara qué es lo que le dijo a Simeone: "¡Vete a la mierda, hemos ganado!". El incidente lo resolvió el árbitro expulsando al Cholo, pero la UEFA decidirá si se abre un procedimiento contra el club o algún miembro del cuerpo técnico. La responsabilidad de proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad del altercado recaerá en el Liverpool, pues era el equipo local del encuentro.




