Los auriculares de Nothing evolucionan con un nuevo diseño y un supermicro para las situaciones más extremas: así son los Ear (3)
La compañía británica da un paso adelante para asentarse en la vanguardia

Los nuevos auriculares de Nothing destacan por su tecnología Super Mic. / Nothing

Madrid
Nothing ha presentado este jueves sus nuevos Ear (3). Unos auriculares inalámbricos de tercera generación, evolución directa de los presentados en el año 2023, que incorporan importantes novedades con el objetivo de situarse a la vanguardia del sector. Entre ellas un diseño más sofisticado en el que los acabados metálicos le roban protagonismo a estética transparente tan característica de la marca, y nuevas funciones como el Super Mic, un micrófono doble integrado en el estuche de carga que ha sido diseñado para que te escuchen incluso en los entornos más ruidosos. Y a pesar de que no llegarán al mercado hasta el próximo 8 de octubre, nosotros ya los hemos podido probar. Estas son nuestras sensaciones con los auriculares después de varios días de uso:
El nuevo diseño es una declaración de intenciones
Los nuevos Nothing Ear (3) son una auténtica declaración de intenciones por parte de la firma británica. Mientras que los gadgets de su submarca CMF se mantienen como accesorios de gama de entrada, los productos de la línea principal de Nothing comienzan a dirigirse a un público cada vez más exigente tanto en lo que respecta al diseño como a las prestaciones de sus distintos dispositivos. Lo comprobamos hace un par de meses con el Nothing Phone (3) y ahora con estos nuevos Ear (3).

Así son los nuevos Ear (3). / Nothing

Así son los nuevos Ear (3). / Nothing
¿Por qué decimos esto? Porque los Ear (3) mantienen esas transparencias que tanto nos llamaron la atención de los primeros auriculares de Nothing, pero, al mismo tiempo, reciben un acabado más sofisticado que se caracteriza por la llegada de aluminio anodizado tanto para la antena de los auriculares como para la estructura del estuche. Una nueva configuración que mejora notablemente la estabilidad de la señal para que puedas hablar con terceras personas sin temer posibles interferencias o caídas. De esta manera, los auriculares mantienen su esencia, pero se sienten mucho más premium. También cuando nos los colocamos por primera vez en oído, cuando descubrimos que son todavía más ergonómicos que los que probamos en el pasado y que se adaptan mejor al canal auditivo para que puedas pasar horas y horas con ellos puestos.
Y las novedades a nivel de diseño no terminan con los auriculares. Si los nuevos Ear (3) reciben por primera vez aluminio anodizado gracias a su antena metálica, su estuche no se queda atrás. En esta ocasión, Nothing le ha dotado de un marco de aluminio reciclado anodizado que le otorga un tacto más robusto y, por ende, una mayor durabilidad. A pesar de que su diseño es bastante similar al de modelos anteriores, de corte cuadrado y unas dimensiones idóneas para guardártela en el bolsillo, este nuevo acabado también le da ese toque premium mediante el que la compañía pretende dar un salto tanto de calidad como de cualidades. Pero la gran novedad de este escuche reside en su interior y el botón TALK que podemos encontrar en uno de sus laterales tiene la culpa de ello.
Las bondades de Nothing X
Después de analizar el diseño de tanto de los auriculares como del estuche, llega el momento de probar por primera vez su calidad de sonido. En caso de que no hayas probado ningún producto de la firma Nothing, o no estés familiarizado con su ecosistema, te recomendamos encarecidamente que te descargues la aplicación móvil Nothing X para poder sacar el máximo potencial de los auriculares. Principalmente porque desde esta app podrás configurar tus nuevos Ear (3) a tu gusto gracias a su ecualizador avanzado de 8 bandas y a su algoritmo de graves dinámicos que se ajusta en tiempo real según la música.
Pero no solo eso. Gracias a esta app también podrás personalizar los controles por presión de la varilla de los auriculares y configurar aquellos que mejor se adapten a tus necesidades. Podrás utilizarlos para reproducir o pausar una canción o, si lo prefieres, para invocar a la inteligencia artificial o ajustar la cancelación de ruido a tu gusto. Una vez instalada la aplicación, y personalizado los auriculares a nuestro gusto, llega el momento de probarlos por primera vez escuchando tanto pódcast como música de distintos géneros.
Un paso adelante en sonido
Y lo cierto es que los auriculares se comportan fenomenal tanto a la hora de reproducir canciones de distintos géneros como las voces de los distintos interlocutores en nuestros podcast favoritos. Tras esta primera toma de contacto con los nuevos Nothing Ear (3) notamos una mejora considerable respecto a los modelos presentados años atrás en lo que a calidad de sonido se refiere. Especialmente porque representan los bajos de una manera mucho más fidedigna que sus antecesores, una gran noticia si eres de los que te gusta el Hip-Hop, la música electrónica o el metal. Para que esto haya sido posible, los auriculares incorporan un controlador dinámico grande de 12 mm con diafragma de espuma PMI+TU que se encargan de ofrecernos unos agudos más nítidos y unos graves más profundos.
Si a esto le sumamos que incorpora sonido espacial estático, una función idónea tanto para ver películas como jugar a videojuegos, los Nothing Ear (3) se convierten en una gran opción a nivel multimedia. De hecho, cuenta con un modo de baja latencia de <120 ms pensado para que puedas jugar sin ningún tipo de desincronización y para mantener conversaciones de lo más estables. Lo hemos probado tanto con distintos juegos, así como con películas y videollamadas, y el sonido está sincronizado en todo momento.
Pero si hay algo que nos gustaría destacar por encima de la calidad de sonido es su cancelación activa de ruido adaptativa en tiempo real. Gracias a la inteligencia artificial, los auriculares pueden analizar el entorno y ajustar los parámetros de cancelación de ruido activa a cada escenario. Algo que nos parece extremadamente útil, pues los auriculares son capaces de entender nuestro entorno y adaptarse al mismo para eliminar los ruidos más molestos o permitir otros que no sean ni mucho menos nocivos.
Por último, y en lo que respecta a la autonomía, desde la compañía prometen hasta 5,5 horas con la cancelación de ruido activada y de 22 horas con el estuche. De esta manera, y a pesar de que los nuevos auriculares de Nothing dan un salto adelante en prácticamente todos los aspectos, se quedan un poco atrás respecto a sus competidores en lo que a la autonomía se refiere.
La joya de la corona: el Super Mic
Tras estas primeras horas con el dispositivo, consideramos que los Nothing Ear (3) son unos auriculares notables para todo tipo de escenarios. Pero si hay algo que mejora todavía más la experiencia con este producto es la llegada del Super Mic. Si eres de los que habla por teléfono de aquí para allá con los auriculares, probablemente te habrás encontrado en la tesitura de que la persona que está al otro lado del teléfono no te escuche demasiado bien cuando estás en medio de un bullicio. Algo que te llevará a elevar el tono de voz más de lo necesario o que acabes apartándote de la multitud para poder seguir hablando con ella.
Pasaba con los anteriores modelos de Nothing y prácticamente con la mayoría de auriculares inalámbricos del mercado. Principalmente, porque están muy expuestos al ruido y es más fácil que acabe colándose en la llamada. Conscientes de la tabarra que supone tener que ir a un sitio determinado para tener que seguir hablando con la persona al otro lado del teléfono, la compañía ha incorporado un micrófono doble en el estuche de carga al que han bautizado Super Mic.
En caso de que estés en una situación de ruido extremo, como puede ser una estación de metro o un concierto de música, el Super Mic te permitirá hacer llegar tu mensaje de una forma cristalina a la persona con la que estemos hablando por teléfono. Para activarlo solo tendrás que pulsar sobre el botón TALK sobre el que te hemos hablado con anterioridad y acercarte el estuche a la boca para transmitir tu mensaje. En las pruebas realizadas tanto en una estación de metro como en el interior de una tienda de un centro comercial en la que les da por poner la música a un volumen equiparable al de una discoteca, la persona al otro lado del teléfono nos confirma que se oye de una forma muy nítida y que los dos micrófonos bloquean bastante bien los sonidos provenientes del exterior. Pero, eso sí. Desde la compañía explican que para que funcione de manera óptima deberás colocártelo a 30 centímetros de la boca con un ángulo de 60 grados. Puede que al principio se te complique, pero, en cuanto le pilles el truco, será coser y cantar.
Conclusiones
Los nuevos auriculares de Nothing suponen un nuevo paso adelante de la compañía para asaltar la gama premium. Nos encanta su rediseño, también la llegada del Super Mic y consideramos que ofrece una calidad de sonido óptima para cualquier escenario. Sin embargo, echamos en falta una autonomía mayor que nos permita disfrutar de más horas de uso sin pasar por el estuche. Pese a que cuenten con una carga rápida que nos permite disfrutar de 10 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga, echamos de menos una mayor autonomía porque no podemos pasar toda la jornada laboral con ellos puestos.
Desde la compañía apuntan a que la autonomía se ha visto mermada respecto al modelo anterior por culpa del Super Mic, ya que requiere de un mayor consumo de energía. Por lo tanto, y de cara a futuras versiones, tan solo mejoraría una autonomía que bajo nuestro punto de vista se queda un poco atrás. Y también el precio, pues saldrá a partir de 179 euros en Europa, convirtiéndose así en unos auriculares de gama media-alta que cuentan con grandes prestaciones pero que se quedan un paso atrás en el tema de la autonomía.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




