Macron asegura en la televisión pública israelí que el país "está destruyendo su credibilidad con tantas víctimas en Gaza"
El presidente francés ha acusado al Gobierno israelí de querer "destruir la posibilidad de los dos Estados"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron / Benoit Tessier / POOL (EFE)
Madrid
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado este jueves en una entrevista a la televisión pública israelí que Israel está causando tantas víctimas civiles en Gaza que "está destruyendo por completo" su "imagen" y su "credibilidad, no solo en la región, sino ante la opinión pública mundial".
"Israel obtuvo resultados de seguridad únicos y restauró su credibilidad en la región frente a Hezbolá, Hamás y sus militantes. Sin embargo, este tipo de operaciones en Gaza son totalmente contraproducentes, ya que, debo decirlo, está siendo un fracaso", ha añadido. Según indicó Macron en la entrevista, hecha en el Elíseo, para romper el "círculo vicioso" de la guerra en Gaza hay que "afirmar que Hamás debe ser destruido y desmantelado", pero el enfoque bélico "no es suficiente".
La entrevista se produce cuatro días antes de que empiece la Asamblea General de la ONU en la que se espera que seis países reconozcan el Estado palestino, entre ellos Francia, que es muy crítico con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Y en la misma semana en la que una comisión independiente de la ONU calificó como genocidio dicha ofensiva, en la que ya han muerto 65.000 palestinos, entre ellos más de 19.000 niños.
Macron ha acusado al Gobierno israelí de querer "destruir la posibilidad de los dos Estados"
Macron también ha afirmado que reconocer el Estado palestino es "la mejor forma de aislar a Hamás" y ha defendido que este es el momento de hacerlo porque el enfoque del Gobierno israelí, especialmente de "algunos ministros", es "destruir la posibilidad de una solución de dos Estados".
"Es el último minuto antes de que proponer los dos Estados -palestino e israelí- sea totalmente imposible", dijo en una entrevista emitida este jueves por el canal israelí 12.