Blanca Suárez: "El Internado me hizo pasar a la vida adulta"
La actriz presenta en 'El Faro' su último trabajo, la película 'Parecido a un asesinato' del director Antonio Hernández

María Carbonell
Blanca Suárez nunca tuvo vocación de actriz. A sus primeras clases extraescolares de teatro se apuntó porque veía que sus amigos se divertían mucho en ellas. Sin embargo, la escuela de interpretación infantil y juvenil 'Tritón' se convirtió en su segunda familia.
Con 17 años le llegó la primera oportunidad en el cine de la mano de Isidro Ortiz, director de 'Eskalofrío'. Y tan solo dos años después, a los 19, se incorporó al elenco 'El Internado', la serie que marcó un punto de inflexión tanto en su carrera, como en su vida. "Fue una experiencia que me arrasó, pero en positivo. De repente empezaba a vivir un mundo de adultos".
Fue el director de casting Luis San Narciso quien fichó a Blanca Suárez para 'El Internado', aunque su primera prueba fue para 'Los hombres de Paco'. "Evidentemente, esa prueba no salió. Pero sí le dijo a la que ahora es mi representante que merecía la pena incluirme en su cartera".
La trayectoria de Blanca Suárez suma ya más de 30 producciones entre series y películas; y ha trabajado con algunos de los directores más reconocidos de nuestro país, como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o José Luis Cuerda. Para elegir proyectos, se guía siempre por su instinto: "Hay algo de visualizarse a uno mismo levantando una secuencia. Ahí sabes que el guion te ha entrado por los poros de la piel".
La actriz acaba de terminar de rodar junto a Carmen Maura el nuevo thriller de Álex de la Iglesia, "La cuidadora". Además, el 3 de octubre se estrena en cines la película 'Parecido a un asesinato', dirigida por Antonio Hernández, en la que comparte elenco con Eduardo Noriega y Tamar Novas.

Irene González-Higuera
Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional...




