Buenafuente clama contra la insensatez y el odio instalado en el día a día: "Esto no va de partidos, va de no sentir vergüenza ajena"
El presentador vuelve con una nueva temporada de 'Futuro Imperfecto'

Buenafuente durante su monólogo en 'Futuro Imperfecto' / TVE

Madrid
"¿Debemos alimentar el mal gusto, la insensatez y el odio por el odio perfectamente instalado en el día a día?", comenzaba preguntándose Andreu Buenafuente al inicio de una nueva temporada de Futuro Imperfecto, su programa en La 1.
La pregunta dio paso a una extensa reflexión, con toques de humor, pero con un poso de reivindicación: "Cuando un responsable político de primer nivel compara las protestas de Madrid en la Vuelta a España con el cerco de Sarajevo, donde murieron miles de personas, se convierte automáticamente en un irresponsable político y yo no veo humor ahí".
"Mi abuelo Mariano sigue sin poder ser identificado en algún campo del Maestrazgo"
El humorista reconocía que hay declaraciones que le agreden "personalmente", como cuando se habla de enterrar un partido en una fosa: "Mi abuelo Mariano sigue sin poder ser identificado en algún campo del Maestrazgo, como miles y miles de soldados republicanos que cayeron en combate. Así que por favor, no hable así de las fosas".
Más información
Buenafuente cree que "la banalización de la ignorancia" nos hace peores: "No tenemos valores, no tenemos pasado y, si lo tenemos, no lo queremos reconocer y por lo tanto, no tenemos presente o el presente que tenemos es una mierda", lamenta.
Defiende que "hacer política no está mal, pero lo que está mal es hacer mala política" y manda un mensaje directo a los políticos: "Hagan su trabajo. Háganse responsables de sus actos y de sus gestiones, porque los peores incendios de la historia han dejado un reguero de escaqueos. Aquí siempre la culpa es del otro".
"A mí no me gusta un país donde se normaliza y se celebra llamar hijo de puta a tu presidente"
El humorista lamenta que el mundo se esté convirtiendo en "un sitio irrespirable" y que "no haya rivales solo enemigos". Y pone de ejemplo los ataques de Ayuso a Sánchez: "A mí no me gusta un país donde se normaliza y se celebra llamar hijo de puta a tu presidente". Insta a que se persiga "toda" la corrupción en los tribunales pero considera que todo lo demás es "ruido".
Uno de los objetivos del programa es que no entre "nada que atente contra los mínimos valores de humanidad y de civismo". Y Buenafuente reconocía que le iban a dar por todos lados por este monólogo pero no le importa: "Esto va de partidos, va de no sentir vergüenza ajena".




