Enzo Maresca responde a Sterling tras apartarlo del grupo: "Mi padre lleva 50 años como pescador y eso sí es una vida dura"
El entrenador italiano del Chelsea ha sido claro con el futbolista del conjunto blue en rueda de prensa

Bayern Munich - Chelsea FC / picture alliance

El Chelsea es uno de los equipos más activos en cualquier mercado de fichajes en los últimos años. Sus imágenes de entrenamientos repletos de futbolistas se han hecho virales cada verano, evidenciando la enorme cantidad de jugadores que tienen contrato con el equipo blue. Es por ello, que una de las noticias de este pasado mercado fue la lista de casi 20 futbolistas que hizo Maresca como descartes para que el club se deshiciese de ellos. En esa lista, había nombre como Sterling, Disasi o Fofana , pero no han conseguido convencer a ningún equipo para que se hicieran con sus servicios. El día a día de estos jugadores está siendo duro al margen del equipo y provoca que la relación con el entrenador italiano sea inexistente y tensa de cara a los medios de comunicación.
Más información
La polémica de la última semana ha llegado después de la última publicación de Raheem Sterling en su Instagram. El futbolista inglés publicó en sus redes sociales una fotografía yendo a entrenar a las 20 horas a los campos de Cobham, residencia de entrenamientos del Chelsea, con un emoji de frío para hacer ver la dura situación por la que le está tocando vivir. Un escenario anómalo para el futbolista de 30 años que ha vivido el declive de su carrera futbolística en los últimos años a pesar de ser un jugador clave hace unas temporadas, tanto en el Manchester City como en el Liverpool FC.
Cuando le preguntaron a Enzo Maresca sobre esta publicación, el técnico no dudó en lanzar un claro mensaje a sus descartes y señaló que la "vida dura" es de otros trabajadores y no la de un futbolista profesional. "Mi padre tiene 75 años y lleva 50 años trabajando como pescador, desde las dos de la madrugada hasta las diez de la mañana. Esa es una vida muy dura. Eso no es para futbolistas", se acordó de su progenitor el entrenador. Sobre el resto de descartados, afirmó que "he estado en la situación de Raheem y en la de Axel como jugador y, sin duda, sé que no es la mejor sensación para un futbolista, porque si eres jugador, eso significa que quieres entrenar y jugar partidos. Pero la situación es la que es. Sé que el club les está dando la oportunidad de trabajar de la manera correcta", sentenció el entrenador del Chelsea.
El conjunto blue viene de perder contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. El encuentro estuvo marcado por la eficacia de cara a gol de Harry Kane, que con un doblete fue capaz de ser el eslabón diferencial para dejar el tablero de puntos del Chelsea a cero. Los londinenses se presentan como uno de los favoritos para esta competición después de que hayan sido capaces de ganar el Mundial de Clubes. Hagan lo que hagan en el resto de la competición, lo que está claro es que será sin Sterling.




