"Es algo inusual": la razón por la que Xabi Alonso demuestra que Vinicius ha perdido el título de 'intocable'
El Real Madrid recibirá al Espanyol con el objetivo de seguir alargando su liderato. La titularidad del brasileño: una incógnita

"Es algo inusual": la razón por la que Xabi Alonso demuestra que Vinicius ha perdido el título de 'intocable'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid, vigente líder de La Liga, recibe al Espanyol el sábado 20 a las 16:15 en la quinta jornada de la liga doméstica tras su triunfante debut en Champions al superar al Olympique de Marsella. Los Blancos que quieren seguir defendiendo su invicto, tratarán de propiciar la primera derrota del conjunto Perico, que se encuentra en tercera posición y está cuajando un gran inicio de temporada; el mejor desde la temporada 1995-96, en la que finalizaron en cuarta posición. Fue su último triunfo en el Bernabéu.
Sin duda alguna, la ausencia de Vinicius en el once inicial en el pasado encuentro contra el Marsella fue algo que no pasó desapercibido para nadie, incluso ni para el brasileño, que mostró su desconformidad. Por ello, Xabi ha sido cuestionado en la rueda de prensa previa al duelo del Espanyol, alegando que ha podido hablar con el delantero sobre ello. "Alonso ha dado demasiados datos, algo inusual. Es evidente que Vinicius ha perdido el cartel de intocable por parte del club y del entrenador. No nos queda duda de que no encajó bien la suplencia", comenzó alegando Pulido.
Hace un año, cuando el mundo del fútbol estaba totalmente convencido de que Vini se alzaría con su primer Balón de Oro, el brasileño vivió un punto de inflexión al ver cómo Rodri Hernández se alzaba con este galardón; algo que provocó un punto de inflexión en el delantero. "Vini tiene un problema deportivo, no está bien. No es el de hace dos temporadas, el que se alzó con La Liga y Champions. Sabe que el futuro del Madrid pasa por Mbappé y no lo ha encajado bien", continuó Pulido.
Cierto es que el destacado nivel del francés ha acaparado a Vinícius, quien se encuentra viviendo en un segundo plano y parece haber perdido la atención de los aficionados madridistas. "Mbappé se está ganando el reconocimiento a pulso. Es un liderato del francés y, unido a que no está bien, pues Vini ha entrado en un segundo plano. La temporada pasada hizo una gran campaña pese a no haber podido levantar títulos. Fue su año de adaptación, hizo muchos goles y le faltaba ese liderazgo y conexión con la grada que este año está teniendo. Su lenguaje en el campo es completamente diferente y la afición lo valora", analizó Julio sobre la vigente temporada del exjugador del PSG.
Finalmente, el lunes 22 de septiembre se conocerá quién es el nuevo Balón de Oro, un reconocimiento que, como previamente ya se ha subrayado, marcó un antes y un después en la carrera de Vinicius. Para Pulido no hay duda: el reconocimiento apunta a quedarse en París. "A todos nos gustaría que lo ganase Lamine porque es el más diferencial; sin embargo, creo que justamente lo va a ganar Dembélé", sentenció Pulido.




