Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio serán los protagonistas del nuevo proyecto de Scorsese
Lawrence y DiCaprio son los elegidos por el director estadounidense para llevar a la gran pantalla la novela 'What Happens at Night'

Martin Scorsese, director de 'El lobo de Wall Street', en la alfombra roja(Reuters)

Madrid
Después de varios meses de incertidumbre sobre cuál sería el próximo proyecto del histórico Martin Scorsese, si se trataría de un "biopic" del cantante Frank Sinatra, quizá un proyecto sobre Jesucrito o un drama criminal ambientado en Hawái con "La Roca" Dwayne Johnson, el legendario cineasta estadounidense ya ha elegido a los actores encargados de encarnar a los protagonistas para su nuevo largometraje.
Más información
Esta nueva película se trata de una adaptación de la novela What Happens at Night, de Peter Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, los mismos intérpretes que iban a estar al frente del título centrado en Sinatra, que también manejaba Scorsese como posible futuro proyecto.
¿Cuándo comenzará el rodaje?
Según informa la revista estadounidense dedicada al mundo del entretenimiento hollywoodiense Deadline, el rodaje de What Happens at Night dará comienzo en el mes de enero de 2026. La productora derivada de la compañía tecnológica de Tim Cook, Apple Original Films, se encuentra ahora mismo en un proceso de negociaciones para hacerse cargo de la financiación y producción de este proyecto.
Si la sección de cine de Apple consigue colocarse como productora de esta nueva película, se generaría una continuación lógica de su alianza con Scorsese tras Los asesinos de la luna, que ya fue adaptación de un prestigioso material literario en un filme con el sello de Scorsese y un reparto plagado de estrellas entre las cuales estaba, evidentemente, DiCaprio.
La aventura sobrenatural de una pareja estadounidense
What Happens at Night es una novel de ficción gótica publicada en el año 2020 que narra una historia de fantasmas en clave psicológica. Esta nueva película se establece como la séptima colaboración entre Scorsese y Leonardo DiCaprio, además de ser la primera aparición de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence en un filme de Martin Scorsese.

En el libro de Cameron, cuya adaptación a la gran pantalla ha estado bajo el mando del humorista y guionista Patrick Marber, una pareja estadounidense aterriza en una lejana ciudad europea para adoptar un bebé, pero este viaje, marcado por la enfermedad de ella, los empuja a un hotel de diseño laberíntico repleto de figuras ambiguas. Envueltos en un ambiente totalmente gélido y cuanto menos engañoso, su lucha por conseguir la adopción del niño acaba desmoronando su matrimonio, su identidad y e incluso la propia certeza de lo real.




