Nacho Ares y el alimento que siempre se lleva en la maleta: no puede viajar sin él
El director de 'SER Historia' es un auténtico apasionado

Nacho Ares sorprende con el alimento que siempre se lleva en la maleta: no puede viajar sin él
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La nueva temporada de SER Aventureros cuenta con varias novedades. Entre ellas algunas secciones como Uno de los nuestros, en la que José Antonio Ponseti y su equipo de colaboradores entrevistan a uno de los amigos del programa para que la audiencia pueda conocer su lado más aventurero. Y si hace unas semanas conocíamos la afición del periodista Carlos Martínez por el buceo en cuevas, en esta ocasión hemos recorrido Egipto de la mano de Nacho Ares. Todo ello durante una entrevista de lo más agradable en la que hemos podido conocer el lado más personal del director de SER Historia.
Más información
Entre otras cosas, nuestro invitado nos ha contado su viaje más especial y la aventura que más le ha fascinado. En concreto, se ha quedado con el día en el que visitó el oasis de Barahiya, ubicado en el desierto Líbico, donde se encuentra el valle de las momias de oro. Un rincón muy especial que se caracteriza por tener una de las mayores concentraciones de momias intactas del antiguo Egipto. No solo por la experiencia en sí, sino porque para llegar hasta su destino tuvo que subirse a una furgoneta blanca que viajaba sin luces por el desierto a toda pastilla.
La pasión de Nacho Ares
Y después de hablar acerca de esta y muchas otras aventuras, José Antoni Ponseti ha compartido una anécdota con su audiencia para que puedan conocer a la persona detrás de Nacho Ares: "Allí seguro que no había Cola Cao". Algo que ha llevado al egiptólogo a reconocer que no puede viajar a ningún sitio sin su Cola Cao en la mochila. En ese momento, Ponseti y el resto de colaboradores han explicado que, siempre que viajan con Nacho Ares, ven cómo se saca el Cola Cao de la mochila para disfrutar de su bebida favorita: "Hemos viajado contigo y lo tenemos más que claro".

20.000 Km por la investigación del cáncer de mama
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No obstante, estos se han interesado por el origen de esta tradición: "¿Lo del Cola Cao de cuándo viene?". Algo que ha llevado a Nacho Ares a recordar que es algo que lleva bebiendo desde pequeño y que no tiene la intención de quitar de su dieta. Lo mejor de todo es que la marca comercializaba este producto en Egipto durante su etapa en el país africano: "Tuvo una distribución en Egipto hace unos 20 o 25 años y yo lo encontraba en el supermercado que está detrás de mi casa. Entonces lo compraba allí y podía seguir disfrutando de mi Cola Cao".
Se llegó a comercializar en China
Pero la cosa no queda ahí. El Cola Cao se comercializaba en Egipto... pero también en China: "Incluso tenían una fábrica en China con el mismo nombre y todo. Yo recuerdo de comprar un bote allí hace 30 años. Comprando un bote de Cola Cao grande te regalaban uno pequeñito con caracteres chinos". La pasión de Nacho Ares por el Cola Cao es tan grande que Ponseti ha llegado a la conclusión de que la empresa debería hacerle accionista de la misma por razón de peso.
Y es que, independientemente de dónde se encuentre, no puede pasar ni un día sin su Cola Cao rutinario: "Cuando hemos viajado con él, siempre cae. Ya sea la hora que sea, por la mañana, por la tarde o por la noche... es fascinante".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




