Se reestablecen las comunicaciones en ciudad de Gaza, donde la presencia de tanques causa pánico
El ejército israelí sigue con los bombardeos para demoler la ciudad y poner en marcha el plan de Netanyahu de "bonanza inmobiliaria"

Se reestablecen las comunicaciones en ciudad de Gaza, donde la presencia de tanques causa pánico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enviado especial a Jerusalén
El principal operador de telefonía de la Franja de Gaza ha logrado recuperar en parte las comunicaciones interrumpidas durante casi dos días manera intermitente. Los gazatíes consideran que es otra medida de presión más para obligarles a huir mientras las bombas de la aviación israelí siguen destruyendo los edificios.
Más información
- Macron asegura en la televisión pública israelí que el país "está destruyendo su credibilidad con tantas víctimas en Gaza"
- Dos muertos en un ataque en un cruce fronterizo controlado por Israel entre Jordania y Cisjordania
- El fiscal general del Estado autoriza abrir una investigación sobre los "crímenes" de Israel en Gaza
Este viernes se cumplen 714 días de asedio israelí. El ejército avanza con una combinación de infantería, tanques y artillería que han matado a 50 personas en las últimas horas.
En la ciudad de Gaza, los israelíes ya no permiten la entrada ni de las misiones humanitarias de la ONU. Una portavoz de la oficina de acción humanitaria de la ONU (OCHA) cuenta desde su coche bloqueado en el camino que las fuerzas israelíes impiden que haga su trabajo para para que lleguen recursos a la ciudad.
Según la ONU, 2 millones de personas están pasando hambre y, de ellos, 28.000 niños están en riesgo de morir de forma inminente porque no tienen nada que llevarse a la boca en una ciudad donde la presencia de tanques está causando pánico. Desde el pasado domingo, 56.000 personas han huido de la ciudad.
Mientras, en Jerusalén, los familiares de los rehenes israelíes han vuelto a pasar la noche acampados frente a la casa de Netanyahu. "Mantiene la guerra por su pura supervivencia política", sostiene Daniel, amigo de la familia de un joven secuestrado que, creen, permanece vivo aún.
EEUU vetó este jueves una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego en Gaza. Ante la impasividad de la comunidad internacional, Netanyahu sigue con los bombardeos para demoler la ciudad y poner en marcha su plan de "bonanza inmobiliaria".




