El PP exige la dimisión de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato
El portavoz del partido, Miguel Tellado, ha destacado que los fallos evidencian la "negligencia" de Ana Redondo

PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE) 20/09/2025.- El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Tellado durante el acto de clausura de inicio del curso político del PP de Canarias que se ha celebrado en el municipio del Puerto de la Cruz en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha / Ramón de la Rocha (EFE)

Madrid
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado este sábado que el fallo de las pulseras antimaltrato es "una ley del 'solo sí es sí' 2.0" y lo ha calificado como un hecho "tremendamente grave" que, a su juicio, solo puede terminar con la "dimisión inmediata" de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por "negligencia, incapacidad e incompetencia".
El dirigente popular sostiene que "un fallo masivo de las pulseras de seguimiento de los maltratadores ha beneficiado a un buen número de ellos" y ha hecho hincapié en que "no sabemos a cuántos", porque el Gobierno "se niega a decir la cifra exacta de maltratadores que han estado sin vigilancia a pesar de existir órdenes judiciales".
Más información
Según Tellado, el Ejecutivo "tiene tan poca vergüenza y gestiona tan mal que compró las pulseras en AliExpress". Añade que, aunque pueda sonar a broma, "no lo es", y lo considera "una gran metáfora de su forma de entender el feminismo, un feminismo también de AliExpress".
"Es una vergüenza que España no merece", subraya Tellado, quien insiste en que lo sucedido "es tremendamente grave" y lo equipara a "una ley del solo sí es sí 2.0". A pesar de que el fallo se conoce desde hace dos días, denuncia que "nadie asume responsabilidades" y se pregunta: "¿Dónde está la ministra de Igualdad?".
Tellado también ha cuestionado la ausencia de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Félix Bolaños, así como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Este es un Gobierno de incompetentes y negligentes, que si tuviese un ápice de vergüenza hoy estaría presentando su dimisión y convocando elecciones generales", añade.
Asimismo, se ha preguntado si Ana Redondo piensa que puede seguir en su cargo "como si nada hubiese pasado" y ha denunciado que "fallaron de una manera imperdonable" y que, tras ser advertidos del fallo, "no lo arreglaron" e "intentaron taparlo durante meses para que nadie se enterase".
Ahora que "se ha descubierto el estropicio", prosigue, "se esconden y no dan ningún tipo de explicación". Para Tellado, el final de "esta película" solo "puede ser uno": la "dimisión inmediata de la ministra de Igualdad, Ana Redondo". "La ministra tiene que dimitir hoy mismo por negligencia, incapacidad e incompetencia", concluye.
El PP ha elevado el asunto a la Comisión Europea
Por último, el portavoz de los populares ha garantizado que esto "no va a quedar así" y recuerda que el PP ha elevado el asunto a la Comisión Europea porque se podrían "haber violado hasta cuatro directivas comunitarias". "Han fallado a las víctimas de violencia de género, las han dejado desprotegidas e indefensas", denuncia.
"Perjudicar a las mujeres es ya una rutina, una seña de identidad de este Gobierno, la marca de la casa del Gobierno de Pedro Sánchez. Menos mal que era el Gobierno más feminista de la historia de nuestro país", ironiza Tellado, quien concluye que "lo que son es el Ejecutivo que más daño ha hecho a la igualdad y a las mujeres".




