La reacción de Portu a la expulsión de Vitor Reis: "Si digo lo que pienso me caería más de un partido"
El Girona FC acabó el encuentro ante el Levante con 8 jugadores de campo

Polémica Girona FC v Levante UD - LaLiga EA Sports / Pedro Salado

Primer partido de la jornada de sábado y primera polémica. El Girona acabó el partido con dos jugadores expulsados: Witsel y Vitor Reis. En el minuto 31 de partido, el colegiado del encuentro sacó la segunda amarilla por un pisotón de Witsel a Unai Vencedor. Pero no fue esta la acción que desencadenó la reacción de Portu.
Nada más regresar los jugadores al terreno de juego del descanso, Vitor Reis dejó los tacos sobre el muslo de Carlos Álvarez tras despejar un balón. "Si digo lo que pienso me caería más de un partido", declaraba tras el pitido final uno de los capitanes del Girona. Portu dejó claro que no estaba de acuerdo con la decisión del árbitro del encuentro. No quiso expresar su opinión al completo por miedo a posibles represalias de LaLiga: "Los jugadores no podemos hablar ni podemos decir lo que pensamos".
No ha sido el único jugador del club que ha manifestado esta opinión en público. En el descanso del partido ante el Almería en octubre de 2023, el defensa del Girona, David López, dejó unas declaraciones que le costaron una sanción de cuatro partidos: "No se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil, te falta el respeto, te insulta, es difícil trabajar así". Portu ha recordado las declaraciones de su compañero para alegar que los jugadores no pueden expresar su opinión. "Ya se vio el año pasado con David López", recordaba Portu.
El jugador aseguró que prefería no decir lo que opinaba, pero que es algo que debería cambiar. "Deberíamos darle una vuelta a que no podamos hablar lo que pensamos con ciertas cosas", reflexionaba Portu.




