Fútbol

Le preguntan sobre el Balón de Oro a Luis Enrique y se pone a cantar en rueda de prensa

El técnico español imitó el cántico que los hinchas del PSG le dedican a Ousmane Dembélé

Paris Saint-Germain v Atalanta BC - UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD1 / Xavier Laine

Este lunes se celebra la gala del Balón de Oro que premia al mejor jugador de la temporada. El máximo favorito es Oumane Dembélé y salvo sorpresa mayúscula, el jugador francés se lo llevará por delante de Lamine Yamal o de su compañero de equipo, Vitinha. Su papel clave en los títulos de Liga, Copa y sobre todo Champions es la principal baza para que el exjugador del FC Barcelona logre levantar su primer Balón de Oro y unirse así a la gran lista de jugadores que lo han ganado alguna vez en su carrera como profesional. Rodri o Modric son de los pocos jugadores que han conseguido este galardón en los últimos años levantándolo por primera vez en su carrera.

Más información

Los expertos en fútbol internacional han apuntado a la posible división de votos como uno de los principales handicaps que tiene por delante Ousmane Dembélé. La presencia de Vitinha como finalista puede eclipsar al francés, sin embargo, la misión en el equipo parisino parece clara y es la de defender a su estrella de ataque. Una prueba de ello es lo que ha hecho Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de la liga francesa cuando fue preguntado sobre quién debería ser el jugador que debería ganarlo. No tiene ninguna duda, su nombre es Ousmane Dembélé.

Después de escuchar la pregunta, Luis Enrique preparó su voz y cantó sin miramiento ante todos los medios de comunicación. "Solo hay una canción y esa es 'Ousmane, Balón de Oro; Ousmane, Balón de Oro" provocando la sorpresa de los periodistas allí congregados antes del clásico francés que los enfrenta contra el Marsella. El asturiano, entre risas, le dedicó esta canción a la periodista que le había hecho la pregunta señalando que "solamente suena esa canción en su cabeza" cuando se le pregunta sobre este tema.

Luis Enrique no es la primera vez que ha sido noticia esta semana. El exentrenador de Celta o Barça siempre es una fuente de innovación como entrenador y hace muy poco tiempo ha decidido vivir los partidos como local entre el banquillo en la grada. Luis Enrique vive desde uno de los palcos del Parque de los Príncipes la primera mitad de los partidos, al más puro estilo entrenador de los de rugby. A pesar de que el reglamento de UEFA no lo permite, por el momento el entrenador lo seguirá haciendo en Francia.