Los Mossos detienen a un hombre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) acusado de matar y descuartizar a una persona
Algunas partes del cadáver han sido encontradas dentro de una maleta
Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / Manuel Milan
Madrid
Ha sido un empleado municipal de limpieza el que ha encontrado la maleta con partes de un cadáver en su interior en una plaza de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), un suceso por el que, de momento, se ha detenido a un hombre de 24 años del entorno de la víctima.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a EFE de la apertura de una investigación tras el hallazgo, ocurrido sobre las siete y media de la mañana. Se trata del segundo cadáver que aparece en la vía pública de Vilanova i la Geltrú en lo que va de septiembre.
El hallazgo se ha producido cuando empleados de limpieza estaban barriendo en la plaza de l'Anxaneta, donde han encontrado la maleta que contenía restos humanos. Uno de los trabajadores la ha abierto y ha descubierto que en su interior había parte de un cuerpo.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado, por su parte, de que el juzgado de guardia de Vilanova está procediendo este mediodía al levantamiento de las partes del cuerpo halladas en la maleta, y de que se ha hecho cargo de la instrucción del caso.
Segunda víctima en diez días
El Ayuntamiento de la localidad ha agradecido en un comunicado el trabajo de la Policía Local, cuya actuación ha permitido, según señala, la detención de una persona presuntamente vinculada con los hechos, así como la labor de los Mossos d'Esquadra para esclarecer el suceso.
Al tratarse del segundo cadáver hallado en la vía pública en la ciudad en apenas diez días, el consistorio "condena los hechos" y pide "máxima prudencia" en la difusión de informaciones sobre este caso.
"La convivencia es uno de los grandes valores de Vilanova i la Geltrú, y desde el Ayuntamiento trabajaremos para que siga siendo así", indica la nota.
El pasado 11 de septiembre, empleados municipales encontraron también, sobre las siete de la mañana, un cadáver con signos de muerte violenta en los jardines Francesc Macià de Vilanova, ubicados en el barrio de Sant Joan, el mismo en el que se encuentra la plaza donde se ha hallado esta segunda víctima.