Venezuela acusa a Estados Unidos de organizar operaciones de falsa bandera en sus costas
El Gobierno de Maduro asegura que el despliegue militar norteamericano cercano a sus costas está dañando al sector pesquero no solo de Venezuela, sino de todos los que faenan allí

Venezuela acusa a Estados Unidos de organizar operaciones de falsa bandera en sus costas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Además de preparar a miles de ciudadanos en el uso de las armas en caso de que se vean abocados a un conflicto armado con Estados Unidos por una posible invasión, Venezuela también intenta desmontar la narrativa estadounidense de que es un narcoestado y un territorio protector del narcotráfico.
En ninguno de los informes independientes de organismos internacionales como la ONU o el Propio Parlamento Europeo aparece Venezuela en la lista de los países que trafican o que no cooperan con la lucha anti droga.
El ministro del interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha dicho que han desmontado operativos falsos de tráfico de drogas organizados y orquestados por la propia DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, en sus costas. Se trataría de falsos operativos que luego serian presentados por Estados Unidos como pruebas irrefutables de que allí se trafica.
"Esa lancha con droga era una operación de falsa bandera de la DEA", anunció este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sobre el operativo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que llevó al desmantelamiento de una acción que, dijo, busca vincular al país con el tráfico de drogas.
En rueda de prensa, el también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz informó que en el operativo se incautaron 3.680 kilos de cocaína.
"¿Qué está ocurriendo con los pescadores? No solo los de Venezuela, los pescadores de cualquier lugar del mundo que anden en la zona caribeña tienen una condena de muerte sobre ellos, de quiénes se creen el tribunal celestial para imponer la pena capital sin juicio", añadió el político.
Una situación que ha provocado más apoyo
El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, comentó que el despliegue estadounidense en el Caribe obedece a que las mafias del narcotráfico necesitan protección para continuar con el contrabando masivo de drogas.
Esta presión militar e internacional sobre el Gobierno de Venezuela está provocando un efecto apoyo con el régimen de Maduro, que no había conseguido en los años que lleva al cargo.
Puede que los venezolanos no apoyen a su Gobierno, pero frente a una hipotética agresión extranjera, aunque sea del gigante norteamericano, la situación ha unificado al país con el orgullo patrio por delante, tras el gobierno chavista.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




