5ª jornada
Estadio de la Cerámica
Villarreal
-
Osasuna
Villarreal CF 2 -1 CA Osasuna: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 5 de LaLiga
Mikautadze y Pape Gueye protagonizan una épica remontada en La Cerámica. El Osasuna, que finalizó con 10 jugadores, inició el encuentro liderando el marcador
Villarreal CF y CA Osasuna se citaban en el Estadio de la Cerámica para protagonizar uno de los duelos de la quinta jornada de La Liga. Por su parte, El Submarino Amarillo encaraba el encuentro con el objetivo de seguir escalando puestos en la clasificación rumbo a los puestos europeos. Los Rojillos, que han comenzado de forma similar a los de Castellón, visitaban un estadio complicado tratando de seguir cosechando buenas sensaciones en la competición doméstica.
La primera mitad arrancó de forma pareja para ambos conjuntos, con una ligera ventaja para el Villarreal, que gozó de las primeras oportunidades del encuentro, siendo Pépé y Mikautadze los encargados de ejecutarlas. Por su parte, el Osasuna, que salió fuerte al encuentro, consiguió frenar los impulsos de los locales gracias a un colosal Sergio Herrera. A cinco minutos del descanso, el conjunto navarro sufrió la expulsión de Rosier, que recibió la segunda amarilla tras llegar tarde a un esférico dividido. Sin embargo, la suerte de los de Lisci cambiaría, puesto que Thomas Partey arrolló a Juan Cruz en el área, y Budimir, que cobraría la pena máxima, cerraba así la primera parte con ventaja en el marcador.
Para la segunda parte, los de Marcelino, obligados a cambiar el rumbo del encuentro, aprovecharon la inferioridad numérica del Osasuna, generando múltiples ocasiones que buscasen igualar las tornas en el electrónico. Sin Akhomach en el césped, que fue sustituido en el descanso debido a molestias, el Submarino Amarillo se siguió volcando en busca del empate. La insistencia daría sus frutos, y a 20 minutos del final, Mikautadze se elevaría para rematar un ajustado centro por parte de Solomon que entró en la segunda mitad. Los locales no bajaron los brazos y, a cinco minutos del final, Oluwaseyi, que defendió bien el esférico, disparó desde fuera del área para que el balón rebotase en Pape Gueye; inalcanzable para Herrera. Osasuna dispuso de alguna oportunidad para empatar, pero Díaz de Mera decretó el final y el Villarreal ya comienza a pensar en su próximo compromiso: Sevilla.




