Carrusel Deportivo
Fútbol

El Arsenal frena a un Haaland en modo "killer"

Un gol por parte de Martinelli en el 92′ sirvió para que los de Arteta firmasen su sexto encuentro consecutivo sin perder contra el City; ningún entrenador había logrado esta marca

Martinelli arruinó la fiesta a un Manchester City que sigue sin ofrecer su mejor versión en la Premier. Un tanto por parte del brasileño en el descuento sirvió para demoler el fortín defensivo planteado por el combinado citizen, que comenzó adelantándose en el marcador al minuto nueve del encuentro con un disparo cruzado por parte de Haaland.

El noruego sigue de dulce. Un clínico pase de Reijnders, el cual se consagró tras un letal contraataque propiciado por los de Pep, sirvió para que Haaland inaugurase el marcador en el Emirates Stadium. El “androide”, que parece que nunca ha dejado de pisar el acelerador, ya suma 91 goles en la Premier League, superando así a icónicos jugadores como Solskjaer o Giroud. Si en la Champions rompió el registro de convertirse en el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles, en la considerada la liga más competida del mundo, Erling no iba a ser menos: cinco goles en seis encuentros disputados. Con mayor protagonismo tanto en posesión como en el aspecto ofensivo para el Arsenal, los de Arteta cerraron una primera parte en la cual pesó más la efectividad de los de Manchester que la constancia gunner.

La segunda parte arrancaría con las incorporaciones de Saka, que regresaba tras lesión, y Eze, quienes serían los encargados de perforar el muro skyblue. El Arsenal, volcado en ataque, estaría cerca de igualar el marcador ante un City totalmente aturdido. Pese a ello, Haaland pudo anotar su segundo tanto en su cuenta particular tras firmar una jugada muy similar a la del primer gol. Los de Pep, que sin ser fieles a su estilo de dominar la posesión, cambiarían la estrategia y se encomendarían a una rígida defensa en busca de su tercera victoria en liga. Sin embargo, el tiempo de añadido dictaminado por el colegiado sería el encargado de decretar la sentencia final. Martinelli, con una fantástica vaselina tras un pase de Eze, conseguiría poner el empate en el electrónico, demoliendo así la muralla de los de Guardiola.

El árbitro decretó el final, y con ello los de Arteta, que ya suman seis encuentros seguidos sin perder contra el Manchester City, consiguen alcanzar la segunda posición de la Premier League a cinco puntos del Liverpool, que mantiene su invicto en la competición doméstica.