¿Era tarjeta roja a Sorloth? Iturralde González analiza la polémica del RCD Mallorca-Atlético de Madrid
El árbitro de Carrusel Deportivo analiza la polémica expulsión de Sorloth

En el minuto 70 se produjo la acción polémica del encuentro disputado en Son Moix. Sorloth impacta con los tacos en la pierna de Raíllo al despejar el jugador del Mallorca el balón. El jugador noruego del Atlético de Madrid lleva su pie a una altura demasiada alta y comete una acción imprudente. Sin embargo, no implementa una fuerza desmedida, sino que se produce por el devenir de la acción.
"Para mi es amarilla", decía Iturralde González en Carrusel deportivo. Lo que no entendía el encargado de la Cadena SER de analizar las jugadas polémicas es que entrase el VAR. "Si abogan porque el VAR entre solo en jugadas claras y manifiestas, esta jugada no es clara, obvia y manifiesta", reflexionaba Iturralde. Se basaba en que todos los tertulianos coincidían que no era suficiente para mostrar la tarjeta roja al delantero colchonero.
El tertuliano Álvaro Benito acusaba la expulsión a cómo muestran la jugada repetida al árbitro del encuentro: "A cámara lenta y parando la jugada parece roja". Y es que esa es una de las claves por las que algunas acciones son penadas con un mayor castigo. "Lo más importante es ver el balón en movimiento", destaca Iturralde sobre este tipo de entradas.
Iturralde explica las dos claves para analizar estas expulsiones: la fuerza de la entrada y la altura del impacto. "La clave es que no es una entrada con fuerza excesiva", sentencia el exárbitro de la Cadena SER sobre la roja de Sorloth. "Esa misma entrada yendo muy fuerte es roja", añadía Álvaro Benito.
Más información
El director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, también creía que el problema de la tarjeta roja era que la fuerza de Sorloth no era suficiente para la expulsión. "La fuerza se la ha dado la acción del jugador del Mallorca al despejar el balón", reseñó Dani Garrido. Al mismo tiempo, estaba en la línea de Iturralde sobre la entrada del VAR en la jugada: "Defendible que pueda ser roja en el campo, pero cuestionable que sea de VAR".
Por último, Iturralde añadía que la sanción será de un partido: "Cuando está en la disputa de balón es un partido".




