¿Flick da una "lección de educación" al Real Madrid por su ausencia en la gala del Balón de Oro?
El técnico del Barça aseguró que hay que ir a la gala del Balón de Oro para "demostrar respeto a los ganadores"

¿Flick da una "lección de educación" al Real Madrid por su ausencia en la gala del Balón de Oro?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este lunes se conocerá por fin quién es el ganador del Balón de Oro de 2025. El premio se decidirá entre Ousmane Dembélé y el español Lamine Yamal, aunque todas las quinielas apuntan al francés, clave en la primera Champions League del PSG. Para Luis Enrique es el gran favorito. De hecho, cuando le preguntaron en rueda de prensa, el asturiano entonó el cántico de la afición parisina: "Solo hay una canción y esa es 'Ousmane, Balón de Oro; Ousmane, Balón de Oro'".
Por su parte, Hansi Flick fue más prudente ante la misma cuestión. "Algún día lo veremos. Yo creo que Lamine recibirá este trofeo, pero estar ahí es tener respeto. Estamos nominados, y cualquiera que reciba ese trofeo se lo merece. Hay que ir ahí, disfrutarlo, demostrar respeto a los ganadores, un respeto que se merecen, y eso es de vital importancia", reflexionó.
Las palabras del alemán también han sido consideradas como un mensaje directo al Real Madrid, que no asistirá a la gala del Balón de Oro por segundo año consecutivo. En la pasada edición, Vinicius se quedó sin su ansiado título individual y, desde que se enteraron de que el ganador iba a ser Rodri en la misma mañana de la gala, decidieron no acudir para mostrar su enfado.
Más información
En este sentido, el último tramo de Carrusel Deportivo valoró si ese mensaje de Flick iba dirigido a la pataleta del Real Madrid. Mientras que Marcos López, periodista de El Periódico y habitual colaborador de la SER, aseguró que el técnico alemán simplemente quiso subrayar que "cuando te invitan a un sitio, vas y punto", por su parte Santi Giménez no dudó en que era un mensaje directo al club blanco.
"Creo que sí que lo pensaba y me parece lo normal, alguien tiene que dar una lección de educación a cierta gente muy mal educada. Vas cuando ganas y vas cuando pierdes, es tener un cierto respeto y no ir a la carta y boicotearlo", señaló el periodista del Diario AS.
¿Quién ganará el Balón de Oro?
Ousmane Dembélé o Lamine Yamal se disputan el Balón de Oro desde hace meses, pero el enigma acabará este lunes. La flor y nata de ese deporte se reunirá en el teatro Chatelet para elegir también a la mejor jugadora de la pasada campaña, los mejores jóvenes, porteros, entrenadores y clubes, además del trofeo Sócrates, que destaca una labor social.
El Balón de Oro masculino, el premio original de todo el abanico, centra este año una atención especial, con el universo futbolístico dividido entre el atacante francés del PSG o el español del Barcelona. El primero, 28 años, cuenta con todo el impulso que le otorgan los cuatro títulos alzados por su equipo, sobre todo la Liga de Campeones, la primera de su historia, con sus 35 goles y 16 asistencias que le convirtieron en el estilete del equipo que marcó la pasada campaña. Su principal rival puede ser la dispersión de votos con sus compañeros, puesto que el PSG colocó a nueve futbolistas entre los 30 candidatos.
Por su parte, el Barça tiene menos jugadores entre los que postulan al premio, por lo que todos los focos apuntan a Lamine Yamal. Con peores números que Dembélé —21 goles y 22 asistencias— y menos títulos, porque la Liga de Campeones se escapó en una semifinal desgraciada contra el Inter, su proyección con tan solo 18 años ha impresionado a todos. El español apunta a ser una figura histórica en el fútbol.




