"Siempre a mí": el enfado de Julián Alvarez con Simeone tras ser sustituido ante el Mallorca
El delantero solo ha completado un partido con el Atlético durante esta temporada

Julián Alvarez, en el banquillo durante el RCD Mallorca-Atlético de Madrid / Captura de pantalla

RCD Mallorca y Atlético de Madrid han empatado (1-1) en Son Moix durante la quinta jornada de LaLiga después de los goles de Gallagher y Muriqi, ambos en la segunda mitad. El partido estuvo marcado por la tarjeta roja directa que recibió Alexander Sorloth tras la revisión del árbitro en la pantalla del monitor del VAR en el minuto 72.
Antes de la expulsión recibida por el delantero noruego, Simeone introdujo un triple cambio en el minuto 62, con 0-0 en el marcador, para tratar de romper el empate sin goles. Sorloth entró por Julián Alvarez, Griezmann por Giuliano Simeone y Nahuel Molina por Raspadori. Tras el cambio del delantero argentino, las cámaras de DAZN captaron a Julián Alvarez, en el banquillo, diciendo "siempre a mí" en referencia a su sustitución en Son Moix.
La realidad es que 'la Araña' solo ha completado un partido de los seis que ha disputado este curso con el Atlético de Madrid. La realidad es que cayó lesionado ante el Villarreal y tuvo que abandonar el terreno de juego al descanso y, en Anfield, frente al Liverpool, no jugó. El resto, 82' minutos ante el Espanyol, 90' ante el Elche (único partido completo), 88' ante el Alavés y los 62' jugados ante el Mallorca.
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insistió en que su equipo debe seguir "en la misma línea" a pesar de pinchar ante el Mallorca (1-1) y "mejorar la parte defensiva".
"Siguiendo en la misma línea, el equipo debe jugar como en Liverpool a partir del minuto 20 y hoy todo el partido no tuvo la eficacia necesaria para ganar, pero el trabajo está representado, siguen el camino que ponemos, fue tal cual lo trabajamos. La eficacia en el fútbol te hace empatar con el Liverpool o ganar hoy", declaró.
Sobre la acción de la tarjeta roja a Sorloth, Simeone dijo que "no sirve de nada hablar sobre si fue amarilla o no" porque se pusieron por delante "gracias a la velocidad de Marcos".
El técnico argentino también aclaró que los cambios de Julián Álvarez y Pablo Barrios no fueron por molestias: "Entendía que necesitábamos a Sorloth para provocar alguna situación profunda en el área y Pablo jugó 90 minutos (en Liverpool) y había recibido un golpe en el isquiotibial". De cara al futuro, aseguró que deben mirar "la parte positiva además de lo que hay que corregir", recalcando que su equipo empezó "ganando todos los partidos menos en Liverpool". Esto forma parte "de un camino que sabíamos que atravesaríamos", destacó.




