Aitana Bonmatí reconoce que ha sido el Balón de Oro más inesperado y reivindica a Pedri en 'El Larguero': "Hay que hablar más de él"
Iguala a Leo Messi y Michel Platini como única jugadora con tres Balones de Oro ganados de manera consecutiva

Aitana Bonmatí reconoce que ha sido el Balón de Oro más inesperado y reivindica a Pedri en 'El Larguero'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aitana Bonmatí ha vuelto a ser elegida como la mejor jugadora del mundo por tercera temporada consecutiva. Su regularidad esta temporada se ha destacado como la gran clave para resultar ganadora una vez más de este premio por delante de la española Mariona Caldentey y la inglesa Alessia Russo. Ni la Champions del Arsenal, ni la Eurocopa de Inglaterra han sido suficiente para ninguna de las dos en su intento por derrocar a una reina que parece eterna en el olimpo mundial del fútbol. Su corona está hecha a medida de una jugadora que vuelve a obtener reconocimiento internacional por parte de todos los periodistas que la han vuelto a elegir como la principal vencedera de una noche para el recuerdo.
Más información
De manos de su ídolo Andrés Iniesta, Aitana recibió un premio que ya conoce sus manos. Delante del micrófono volvió a dar un discurso, que a pesar de estar menos preparados que los anteriores, se volvió a acordar de absolutamente todas las personas que la han ayudado esta temporada a llegar hasta ahí, la meta de cualquier futbolista profesional. Desde la alfombra roja, horas después de ser coronada de nuevo, atendió en zona mixta a 'El Larguero' de la Cadena SER. En el micrófono de Antón Meana, enviado especial al Teatro du Chatelet de París, destacó la enorme "expectación" antes de conocer que el galardón era para ella, lo reñida que estuvo la final, decidió resaltar el "reconocimiento internacional" del fútbol español y rompió una lanza en favor del gran 'olvidado' de la noche de oro en la capital francesa, el canario Pedri.
El jugador del FC Barcelona ha quedado fuera del top-10 en la final del Balón de Oro. Uno de los resultados más inesperados de toda la gala que ha decepcionado, sobre todo, al barcelonismo. Entre ellas, Aitana Bonmatí, que no dudó en reivindicar la figura de Pedri. Cuando fue preguntado sobre la cantidad de figuras que estaban esta noche en París, se acordó del canario."No voy a conocer a los grandes jugadores, pero me gustan poner valor a los centrocampistas, así que hay que hablar más de Pedri", aseguró.
El Balón de Oro más inesperado
Aitana Bonmatí ha confesado haber estado en la gala que "más expectación" le ha generado. Las múltiples opciones de las finalistas en esta edición del Balón de Oro anticipaban un final completamente abierto. Así lo ha asegurado para el micrófono de 'El Larguero': "Ha sido el que he vivido con más expectación. Se lo ha podido llevar cualquiera en la votación final". El Teatro du Chatelet se rindió ante la jugadora española, que a pesar de no tener a sus padres entre el patio de butacas, ha agradecido el apoyo de tu círculo más cercano.
Más información
La de Pedri no fue la única reivindicación que ha realizado Bonmatí, sino que también ha querido resaltar el reconocimiento internacional al fútbol español y a su "magia" sobre el campo. "Evidentemente, estar Mariona, Vicky y yo dice mucho del talento que hay en casa y lo que representamos para el fútbol. Nos reconocen en todo el mundo el talento que tenemos, la calidad y la magia", ha declarado la futbolista del Barcelona, que no quiere pensar "en el Balón de Oro del año que viene".

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




