'Amenaza ultra' del PSG en el Châtelet durante la gala del Balón de Oro
La nueva ubicación del Marsella-PSG coincide en hora con la gala del Balón de Oro en París

Los ultras del PSG, en la final de la Champions League ante el Inter de Milán / Jürgen Fromme - firo sportphoto

El 'clásico' del fútbol francés, que debió enfrentar este domingo al Olympique de Marsella y al París Saint-Germain, fue aplazado por la amenaza de lluvia y será disputado este lunes a las 20:00 horas, coincidiendo con la gala del Balón de Oro, precisamente en París. La nueva fecha ha sido adoptada en contacto con los clubes y pese a que coincidirá con la gala de entrega del Balón de Oro que tendrá lugar en el Teatro de Châtelet de París. El atacante del PSG Ousmane Dembélé es el máximo favorito para alzarse con ese premio, pero no estaba convocado para el 'clásico' por lesión, por lo que podrá asistir a la ceremonia.
Otros, como el técnico Luis Enrique, que figura como favorito para el premio Johan Cruyff al mejor entrenador del año, no podrá asistir a la gala. La LFP prefirió fijar este lunes el duelo en lugar de aplazarlo hasta diciembre, que era la otra opción que se barajaba. Otra opción que se puso sobre la mesa fue disputar este partido, también el lunes a las 15:00 horas, para que todos los miembros del PSG estuvieran en la gala. Sin embargo, esta opción fue rechazada por la LFP al exigir "respeto" para todos los aficionados al ser un día laborable.
Más información
- ¿Flick da una "lección de educación" al Real Madrid por su ausencia en la gala del Balón de Oro?
- Qué fue de... Kaká, el Balón de Oro bendecido por Dios que no triunfó en el Real Madrid
- Rodri Hernández se pronuncia sobre quién debería ser su sucesor en el Balón de Oro: "Se lo daría a Lamine o Pedri por simpatía"
Por lo tanto, en la gala del Balón de Oro sí estará Ousmane Dembélé porque, al estar lesionado, no estará presente en el Marsella-PSG. Sin embargo, la lista de ausencias en el conjunto parisino es muy amplia: Luis Enrique, Vitinha, Achraf, Fabián... El técnico asturiano, sin ir más lejos, es el gran favorito a llevarse el galardón a mejor entrenador de la temporada y no podrá recibir dicho premio -en el caso de ganarlo- por estar dirigiendo a su PSG en el 'clásico' ante el Marsella.
Tal y como explica RMC Sport, el Teatro de Châtelet será el punto en donde los ultras del cuadro parisino han quedado para celebrar el Balón de Oro de Ousmane Dembélé. Pese a que hay un gran hermetismo sobre quién será el ganador de este galardón, todo apunta a que será el francés por ser campeón de la Champions League y jugar la final del Mundial de Clubes. Tras él, Lamine Yamal es el segundo gran candidato a ganarlo, aunque cuenta con menos opciones. Si no hay alteraciones en el orden previsto, sobre las 22:55 horas, Ronaldinho anunciará quién es el ganador del Balón de Oro. De ser Dembélé el vencedor, la fiesta de los ultas del PSG en las afueras del teatro será desmedida.




