"Así te mueras": el día en el que Berto Romero recibió todo tipo de insultos por no quererse hacer una foto con un seguidor
El incidente marcó un antes y un después en su vida

"Así te mueras": el día en el que Berto Romero recibió todo tipo de insultos por no quererse hacer una foto con un seguidor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Andreu Buenafuente y Berto Romero llevan tiempo dándole vueltas al tema de sacarse fotos con sus seguidores y seguidoras. Especialmente después de descubrir que algunos actores de renombre como Mark Hamill, quien dio vida al icónico Luke Skywalker en la saga Star Wars, llegaba a cobrar 700 dólares a la gente por una fotografía firmada: "Este tío nos ha pasado por la derecha. Y tú y yo firmando mierdas por la calle. Este señor cobra 500 dólares por firma. Es que sales una tarde y has echado el mes". De ahí que tanto uno como el otro estén actualmente con la mosca detrás de la oreja buscando posibles nuevas vías de ingresos a través de este tipo de métodos.
Más información
Sin embargo, Andreu Buenafuente es mucho más selectivo que Berto Romero a la hora de sacarse fotos con la gente por la calle. Así lo han confirmado ambos en el último programa del Nadie Sabe Nada, donde tanto uno como el otro han contado su experiencia con sus fans. Todo ello a raíz de una anécdota de Berto Romero en una gasolinera, cuando uno de los seguidores del programa le pidió una foto mientras estaba echando gasoil a su coche: "Yo me encontré un tipo el otro día en la gasolinera y me dice, ¡Eh! Una fotillo".
"Me he rendido"
A pesar de que en ese momento estaba ocupado echando gasolina al coche, Berto Romero no dudó ni un solo segundo y aceptó sacarse dicha foto: "Pues claro que sí". Y claro, la foto fue tan rara como podrías imaginar: "Se nos ve a los dos sonriendo, pero mi mano está enganchada a la manguera mientras estoy echando gasoil al coche". ¿Y por qué no se esperaron a que terminara de echar gasolina? Porque Berto Romero dice que sí a cualquier foto en cualquier sitio: "Me he rendido con eso, a mí ya me da igual".
Ha llegado un punto en el que incluso se hace fotos en baños públicos: "Yo me hago fotos con todo el mundo, si estoy orinando también". En ese momento, Andreu Buenafuente reconocía frente a la audiencia que, desde hace ya muchos años, decidió negarse a hacerse fotos en lavabos públicos. Todo ello porque, la persona que esté interesada en dicha foto, puede esperarse a salir del mismo y, una vez allí, pedir nuevamente la foto en un escenario más común.
"Así te mueras"
Berto Romero, mientras tanto, ahora dice que sí a cualquier foto por miedo a lo que pueda pasar: "Yo ya me he rendido, soy presa fácil. Y todo ello porque uno me insultó porque no me quería hacer una foto. Salí una mañana, me hice muchas fotos, y cuando me abordó esta persona ya tenía en la cabeza que no me la quería hacer. Por eso le dije que estaba un poco cansado de sacarme fotos y me di la vuelta".

T13x03 | Conexiones con el más allá
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cuanto decidió seguir su propio camino, el seguidor comenzó a decirle de todo de una forma un tanto agresiva: "Nada más darme la vuelta, empezó a salir de todo por su boca a grito pelado. Me dijo cosas como así te mueras". Por esa misma razón, y para evitar estos momentos tan icónicos, Berto Romero dice que sí a todas foto, independientemente de que esté cansado o no: "Entonces pensé que yo ahora ya me las hago todas para evitar la agresión, aunque esté echando gasolina o cayéndome por el suelo, me da igual".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




