Disney anuncia que el programa de Jimmy Kimmel volverá a emitirse este martes tras la polémica por su cancelación
Disney emite un comunicado en el que confirma la vuelta del late night norteamericano tras la polémica de su cancelación

EP
Madrid
Disney ha emitido este lunes un comunicado en el que confirma la vuelta del late night de Jimmy Kimmel tras la polémica de su cancelación por unas palabras sobre el asesino del activista conservador Charlie Kirk.
Más información
"El miércoles pasado, tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar avivar aún más una situación tensa en un momento emocional para nuestro país", dice The Walt Disney Company en su comunicado de este lunes. "Fue una decisión que tomamos porque sentimos que algunos de los comentarios fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles".
"Hemos pasado los últimos días teniendo conversaciones reflexivas con Jimmy, y después de esas conversaciones, hemos llegado a la decisión de reanudar el programa el martes", explica la compañía.
La noticia de la cancelación del programa de Kimmel por unos comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk fue un auténtico terremoto político en EEUU. Este lunes, más de 400 artistas como Tom Hanks, Natalie Portman, Meryl Streep, Pedro Pascal, Selena Gómez, Robert De Niro o Jennifer Aniston han publicado una carta abierta en defensa del presentador.
El texto criticaba al gobierno estadounidense por ejercer presión sobre la cadena ABC para que cancelaran el programa de Kimmel. "En un intento por silenciar a sus críticos, nuestro Gobierno ha recurrido a amenazar el sustento de periodistas, presentadores de programas de entrevistas, artistas, creativos y animadores en general. Esto va en contra de los valores sobre los que se fundó nuestra nación y que garantiza nuestra Constitución", señalaban en la carta.

"Todos somos Jimmy Kimmel": los grandes humoristas de EEUU apoyan a Kimmel tras ser despedido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El comediante se burló del impacto que la muerte de Kirk tuvo en el presidente de EEUU, Donald Trump, y emitió un clip grabado la semana pasada donde un periodista pregunta al mandatario cómo estaba afrontando el asesinato y él responde "creo que muy bien" y pasa directamente a hacer comentarios sobre la construcción de la nueva sala de baile de la Casa Blanca.
Donald Trump celebró la cancelación de Kimmel, calificándola de "buenas noticias". "El programa de Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, está cancelado; felicidades a ABC por finalmente tener coraje", indicó Trump a través de su cuenta oficial en la red Truth Social. El mandatario calificó a Kimmel como "un completo perdedor" e hizo énfasis en que, según él, sus índices de audiencia "son pésimos".





