El consejero delegado del Banco Sabadell, sobre la mejora en un 10% de la oferta de la opa del BBVA: "Es peor que la original"
César González-Bueno destaca que el Sabadell se ha revalorizado más del 80% desde el anuncio de la opa y el BBVA ha tenido un comportamiento peor en bolsa

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (i), el consejero delegado, César González-Bueno (d). / Quique García (EFE)

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que la mejora en un 10% de la oferta de la opa que el BBVA ha lanzado sobre el banco no sólo sigue siendo "débil y mala", sino que es "peor que la original".
González-Bueno ha destacado en Onda Cero que el Sabadell se ha revalorizado más del 80% desde el anuncio de la opa, en tanto que el BBVA ha tenido un comportamiento peor en bolsa.
Ni él ni el presidente del Sabadell, Josep Oliu, van a acudir a la oferta sean cuales sean los términos, ha anticipado, aunque será el consejo de administración el que decida sobre la nueva oferta.
González-Bueno ha rechazado también que, tal y como apunta el BBVA, de llevarse a cabo en las nuevas condiciones la operación sería "fiscalmente neutra", ya que los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarían en España si la aceptación de la opa supera el 50% de los derechos de voto del Sabadell.
En su opinión, dicha "neutralidad fiscal" sólo se produciría si se supera el 50%, algo inviable, por lo que existe "un gran riesgo de pago de impuestos".
De ahí su convicción de que habrá una segunda opa, ya que "si voy a la primera me quedo con las acciones, y si está por debajo del 50 % pago impuestos, y gordos"; el incentivo para los accionistas es esperar a la segunda, que sería en efectivo.
Los grandes inversores institucionales a los que se han explicado los términos de la oferta se han mostrado reacios a acudir, "ni locos", ha señalado alguno, algo que González-Bueno ve lógico, puesto que "no tiene ningún sentido".




