El mensaje de Dembélé a Luis Enrique tras ganar el Balón de Oro: "Se ha portado muy bien conmigo, es como mi padre"
El francés se acordó de su actual entrenador tras ganar el premio a mejor jugador del mundo

Ousmane Dembélé emocionado al recibir el premio./ @ballondor

Ousmane Dembélé se ha consagrado como mejor jugador del mundo tras imponerse a Lamine Yamal y Vitinha en las votaciones. El jugador francés ha culminado con el Balón de Oro, una temporada histórica en términos de premios individuales y colectivos. 34 años después, un francés que juega en la liga francesa gana el trofeo, el último fue Papin jugando en el Olimpique de Marsella. El jugador subió al escenario del Teatro del Chatelet ovacionado por todo el público que acudió a la entrega de premios.
"Estoy un poco nervioso. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho", comenzó el discurso el delantero francés del Paris Saint Germain. Durante el discurso se acordó de su actual club y de su entrenador. "Quiero dar las gracias al PSG que me vino a buscar en 2023, a todo el equipo, al club que es una familia, al presidente y a todo el personal que se ha portado a la altura", comenta Ousmane Dembélé sobre su actual club. "Ha sido maravilloso, se ha portado muy bien conmigo y es como mi padre", explica Dembélé sobre su relación con Luis Enrique. La relación entre el francés y el entrenador asturiano no ha sido siempre buena. De hecho, el primer desencuentro ocurrió el 1 de octubre cuando jugaban un partido de Champions frente al Arsenal. Luis Enrique descartó a Ousmane Dembélé por indisciplina, varios meses después fue expulsado en un partido frente al Bayern y fue suplente dos partidos seguidos.
Más información
"Ha sido maravilloso este equipo en la temporada 2024/25. Habéis estado a mi lado, en los altos y en los bajos", comenta Dembélé en referencia a la ayuda de sus compañeros durante todo el año. "También quiero dar las gracias a Borussia Dortmund y Rennes. Cumplí mis sueños con el Barcelona y pude jugar al lado de Messi e Iniesta", explica Dembélé sobre los clubes en los que ha estado.
Durante todo el discurso se acordó de todas las etapas vividas con la selección francesa y esa generación tan magnífica que tienen. Para terminar el discurso se acordó de todo su círculo cercano. "Dar las gracias a mi familia, a mi madre. Siempre han estado conmigo apoyándome en los momentos difíciles", comenta el ganador del Balón de Oro. Ousmane Dembélé acabó el discurso entre lágrimas y ovacionado por todo el público presente en el Teatro de Chatelet.




