Lamine Yamal, tras levantar el Kopa 2025: "¿Preparado para el premio grande? No lo sé"
El canterano del FC Barcelona ha sido elegido como mejor jugador joven por segundo año consecutivo

Lamine Yamal, durante la alfrombra roja del Balón de Oro 2025 / Stephane Cardinale - Corbis

Lamine Yamal se ha presentado esta misma noche en el Teatro del Châlamet pensando en el Balón de Oro. El joven jugador del FC Barcelona es uno de los grandes favoritos, tal vez unos pasos por detrás de Ousmane Dembélé. Sin embargo, algo más de una hora antes de que se conozca el nombre del ganador, Lamine se ha llevado como entrante a la noche el Trofeo Kopa 2025, que acredita al mejor jugador menor de 21 años.
Es la segunda vez que lo gana en su carrera, además de forma consecutiva, después de ya levantarlo en 2024. Nada más subir al escenario, Lamine ha ofrecido un corto discurso, de apenas un minuto, en el que ha querido agradecer a su club, su familia y compañeros por estar presentes en la gala y haberle apoyado en todo momento. Así ha hablado el mejor jugador joven del año en el escenario:
"Buenas noches. Muchas gracias a France Football por el premio, es un orgullo estar aquí otra vez. Quería agradecer a mi club, el FC Barcelona y a la Selección, porque sin ellos no estaría aquí. Y obviamente a mi familia, que me ha podido acompañar y estoy muy orgulloso de que estén aquí. No me quiero olvidar de mis compañeros, Cubarsí y 'Rapha', me alegra mucho verles aquí y me han ayudado mucho. Espero poder seguir trabajando y conseguir mucho más".
La anécdota curiosa de su intervención ha llegado precisamente después del discurso, cuando ha sido preguntado por la presentadora por la sensación de vivir un 'deja vú' tras repetir el mismo trofeo de la edición 2024. Cuando le han mencionado la posibilidad de ganar el "premio grande", referencia al Balón de Oro para el que también está nominado, Lamine ha preferido desviar la pregunta. "No lo sé", se ha limitado a decir entre risas.




