Preguntan a Leire Martínez por un supuesto encuentro con Amaia Montero y no puede ser más rotunda
La exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha asegurado que se toma con humor que la sigan relacionando con la banda, ya disuelta
Montaje de Amaia Montero y Leire Martínez
Madrid
Leire Martínez ha sabido reinventarse como nadie tras su salida de La Oreja de Van Gogh después de la disolución del grupo por motivos que jamás han trascendido, pero que apuntan a desacuerdos entre los músicos y la vocalista de la que ha sido una de las bandas pop más icónicas en España.
Más información
Tras regresar de lleno a la industria con Mi nombre, un tema lleno de mensajes y donde se desahoga sobre su salida del grupo, la cantante ha estrenado Tres deseos, su nueva canción. Además, ha accedido de lleno al mundo de la televisión en streaming fichando por Operación Triunfo como jurado.
En la entrevista con SModa, de El País, Leire ha querido bromear sobre su apellido profesional. "Mi imagen todavía está ubicada en el grupo. “Eres la de La Oreja, ¿no?”, me preguntan con todo el cariño, y yo les digo: 'Sí, ¿pero sabes que ya no?", ha dicho.
"Seguir sobre los escenarios ya es un lujo asiático. Después de tantos años y del consumo tan voraz que hacemos de la música, poder seguir cantando mis canciones es alucinante. Me siento muy agradecida por el apoyo. Siempre he notado el cariño, pero no esperaba un movimiento tan favorable tras mi marcha del grupo", ha añadido.
"Vivimos influenciados y hay cosas de las que se puede aprender"
La cantante ha asegurado que, en su faceta en solitario, no pretende "ser alguien que no es". "Vivimos influenciados y hay cosas de las que se puede aprender, pero no es mi estilo, no me sale hacer música así. Me sorprende haber irrumpido con esa fuerza porque hay muchos hándicaps en contra. Ya tengo una edad, no soy una niña. La música es cíclica y creo que hay un retorno a sonidos más pop", ha afirmado, sobre las nuevas tendencias musicales.
Además, Martínez ha respondido sobre si se reuniría con Amaia Montero, antigua vocalista de La Oreja de Van Gogh, y dónde. "Cualquier sitio me vendría bien. Supongo que algún lugar común a ambas, como Donosti. En la parte vieja me gustan muchos: el Gandarias, la tarta de queso de La Viña… Pero como nos conoce mucha gente, habría que buscar un lugar un poco más discreto", ha dicho, confirmando que no tendría problema en tomarse algo con la artista.