Así es la carretera más peligrosa del mundo: "Nos vais a matar por aquí"
El creador de contenido Rama Jutglar, conocido en redes como Ramilla de Aventura, nos cuenta su experiencia
Así es la carretera más peligrosa del mundo: "Nos vais a matar por aquí"
Madrid
A Juan Carlos Ortega le encantan los vídeos del creador de contenido Rama Jutglar, popularmente conocido en redes como Ramilla de Aventura. Durante estos últimos años, el director del programa Transmite La SER ha seguido sus andanzas por el mundo y ha descubierto todo tipo de curiosidades de los rincones más remotos del planeta. Ha llegado al verdadero Polo Norte con él y también a la isla más misteriosa del océano Pacífico. Pero si hay un vídeo que le impresionó por encima de todos, fue aquel en el que se adentró en la carretera más peligrosa del mundo.
Más información
Un tema sobre el que han hablado en el último programa del Transmite La SER, en el que ha invitado al creador de contenido para conocer más acerca de este viaje y sobre muchos otros más. Porque desde que se abriera su primer canal en el año 2019, el protagonista de esta historia no ha parado ni un solo segundo. En todo este tiempo, el granadino se ha dedicado a adentrarse en los lugares más curiosos, remotos y extremos del mundo, consiguiendo así una gran base de seguidores y seguidoras que le acompañan en cada una de estas aventuras.
Una carretera que no es apta para cualquiera
Y su vídeo recorriendo la carretera más peligrosa del mundo es, sin duda alguna, uno de los más exitosos del canal: "La Karakoram Highway es una carretera de montaña que une Pakistán y China. Ese tramo, en concreto, es una pista para subir a una aldea situada a los pies del Nanga Parbat que se llama Fairy Meadows". ¿Por qué es tan peligrosa? En declaraciones a la Cadena SER, el creador de contenido explica que hay numerosos desprendimientos de tierra y que se producen unas condiciones climáticas extremas que pueden poner en peligro a cualquiera.
La Coplanovela
De ahí que no sea una carretera apta para todos los públicos: "Es una carretera a la que solo se puede subir en unos Jeeps. De hecho, tan solo la gente de la región tiene permiso para conducir por ahí. Tú, por ejemplo, no puedes alquilar un coche. Por mucho que alquiles el 4x4 mejor preparado, tú no puedes conducir solo por ahí". De ahí que sea una auténtica experiencia: "Es una hora y media de subir por una pista de tierra con muchas piedras sueltas".
"El guía iba murmurando algún rezo"
Una experiencia ya de por sí peligrosa que lo era todavía más por culpa del conductor. Algo que se puede apreciar en el vídeo compartido por el creador de contenido, en el que se puede ver al piloto conduciendo con una sola mano mientras utiliza la otra para hablar por teléfono: "Recuerdo que el guía iba murmurando algún rezo. Y luego el conductor iba con una mano en el volante y con la otra en el móvil. Nos vais a matar por aquí".
Por suerte, el creador de contenido pudo llegar sano y salvo a su destino. Y, una vez ya de vuelta en España, y para no preocupar a sus padres, les contó la historia de cómo había viajado por la carretera más peligrosa del mundo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.