De tocar fondo en San Mamés a coronarse en el Ciutat: Mbappé se reencuentra con su mejor versión
El francés lleva seis partidos consecutivos anotando y es pichichi en solitario

Kylian Mbappe celebrando su gol.(Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

El cambio de Kylian Mbappé desde aquel penalti fallado ante Julen Agirrezabala en San Mamés ha sido increíble. El delantero francés atravesaba una mala racha en cuanto a goles y sensaciones. Después de fallar el penalti frente al Liverpool en Anfield acabó con 6 partidos y solo un gol. En San Mames volvió a fallar y las dudas en él comenzaron a sobrevalorar en su cabeza. Desde entonces Mbappé comenzó a anotar sin parar y después de la jornada 6, es pichichi en solitario de la Liga EA Sports.
El primer año de Mbappé con el Real Madrid terminó mucho mejor de como empezó. El delantero francés acabó la temporada anotando 43 goles en todas las competiciones que disputó. Kylian Mbappé ganó la bota de oro pese al inicio tan irregular que tuvo la temporada pasada, comenzó metiendo solo diez goles en 21 partidos, contando el de San Mamés. Desde entonces hubo un cambio de mentalidad del francés, en los siguientes cuatro partidos que disputó, metió en todos al menos un gol.
El gran cambio de Kylian fue durante el Mundial de Clubes. El delantero francés fue hospitalizado en junio de 2025 por una gastroenteritis aguda durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos. De hecho, el francés perdió entre cuatro y cinco kilos durante toda su hospitalización. La gastroenteritis le dejó tan mermado físicamente que durante los entrenamientos se le veía muy fino y no muy explosivo. El francés se perdió los tres primeros partidos del torneo. Mbappé y el Real Madrid terminaron su andadura en el Mundial de Clubes tras ser eliminados por el PSG.
Más información
- Preocupación en Brasil con el 'caso Vinicius': ya se habla de incomodidad y desacuerdo con Xabi Alonso
- El plan de Xabi Alonso para que Vinicius siga creciendo como futbolista: "Está haciendo cosas que no le habíamos visto hasta ahora"
- Xabi Alonso no se moja con el tridente ofensivo que más le convence: "Me metería en un problema"
El club español tuvo tan solo tres semanas para descansar y preparar la temporada. Mbappé ha estado a un gran nivel durante todos los partidos de la presente liga y Champions League. Desde el inicio frente a Osasuna solo se ha quedado un partido sin anotar, en el Bernabéu contra el Mallorca. Incluso en los dos partidos de la clasificación para el Mundial con Francia metió gol. El gran rendimiento de Mbappé y el pleno del Real Madrid tanto en liga como en Champions League van de la mano. En este inicio de temporada, Mbappé está siendo el jugador franquicia del conjunto entrenado por Xabi Alonso.
El Real Madrid afronta el partido más importante hasta el momento con unas sensaciones inmejorables, el derbi del sábado en el Metropolitano será el primer partido clave de la era Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. El tolosarra solo ha perdido un partido en los 12 que ha disputado como entrenador blanco, frente al PSG en el Mundial de Clubes.




