"Es terror puro": Berto Romero advierte sobre uno de los grandes problemas de la inteligencia artificial
Cada vez va a ser más difícil reconocerlas

"Es terror puro": Berto Romero advierte sobre uno de los grandes problemas de la inteligencia artificial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el último programa de Nadie sabe nada, Andreu Buenafuente y Berto Romero han analizado una imagen que ha despertado todo un debate. La fotografía muestra a un grupo de personas, en círculo y de rodillas, adorando a lo que parece un pollo. "Es un círculo de gente haciendo yoga, en esta posición que se llama el...", decía Berto, a lo que Buenafuente ha completado la frase "el perro escarchado". Pero el de Cardona lo que quería realmente era meter un chiste: "La posición se llama "máxima confianza".
Más información
La imagen genera tanta inquietud a los presentadores, que se preguntan si no habrá sido creada con inteligencia artificial (IA). "Ya no se puede saber", aseguraba Romero, y afirmando que es decisión del espectador si se la cree o no. Buenafuente ha argumentado que ya hay quien que pone una especie de sello en las imágenes que aclara si es producto de la IA, pero no ha convencido mucho a su compañero. "¿Y quién pone el sello? ¿Una IA?", respondía Berto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
T13x03 | Conexiones con el más allá
Buena fuente ha tratado de cambiar de tema, pero Romero insistía en seguir reflexionando sobre el uso de inteligencia artificial para modificar imágenes. "¿Y estas fotos y vídeos, que te convierten una foto vieja en vídeo y se ve a tu abuelo cantando? Es terror puro", decía, con asombro. "Tú le puedes decir a la inteligencia artificial: "Haz que abuelo parezca que le falta un hervor", y sale la foto", insistía.
Esta capacidad, que también aterra completamente a Andreu Buenafuente, tiene alguna que otra ventaja. Por ejemplo, el de Reus, ha confesado que sí que utilizaría la herramienta para modificar imágenes de dictadores. El humorista ha reiterado que "te reconforta" poner a Francisco Franco a cantar Ay, pena, penita, pena de Lola Flores. "Es una venganza posterior y bonita", insistía.




