Gil Marín: "Ser tercero es una obligación, no un deseo"
El consejero delegado del Atlético ve "decepcionante" el inicio de temporada, pero cree "al 200 por cien" en Simeone

Gil Marín, en una imagen de archivo / EFE

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, admitió este martes que el comienzo de la temporada ha sido "decepcionante" a tenor de la fuerte inversión hecha en nuevos jugadores, pero aseguró que sigue creyendo "al 200 por cien" en el entrenador, Diego Pablo Cholo Simeone, porque "no ha bajado la ilusión y su vocación por seguir compitiendo".
El Atlético de Madrid suma seis puntos en cinco partidos en la Liga, está a nueve del Real Madrid, que ocupa el liderato, y perdió el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Liverpool (3-2). "La ilusión generada por las inversiones ha llevado ahora mismo a un arranque decepcionante, esa es la realidad, pero no tengo duda de que vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo estos años, que es competir, porque hay talento y hay pasión por parte del entrenador", explicó.
Pese a estos resultados, según Gil Marín, el club sigue teniendo fe en Simeone, por lo que dio a entender que su continuidad al frente del primer equipo no está en tela de juicio: "Sigo creyendo 200 por ciento en él, porque veo que él no ha bajado nada su ilusión y su vocación por seguir compitiendo. Lo que tenemos que hacer es seguir compitiendo a nuestra manera, con nuestros valores, y eso no va a cambiar".
"Cinco partidos no nos pueden hacer cambiar. Llevamos dos años con una inversión cercana a los 200 millones de euros en jugadores. Nos ha costado mucho estar donde estamos. Son doce años consecutivos en la fase de grupos de la Champions, lo que solo han conseguido cinco clubes, y eso es muy difícil", dijo.
"Tenemos un presupuesto en el que ser tercero es una obligación, no un deseo. Hemos marcado una diferencia grande, porque Real Madrid y Barcelona están en unos 2.000 millones de facturación y nosotros en 500, pero los siguientes ya bajan a 200. Nos da estabilidad seguir compitiendo en la Liga de Campeones, porque supone el 20 por ciento de los ingresos. Nunca renunciamos a más, porque el rendimiento deportivo es bueno", continuó en su intervención en la III edición del foro Business Sport Forum organizado por los diarios Expansión y Marca en el espacio Meeting Place de Madrid.
"¿Superliga? Ni ha nacido ni va a nacer al menos en los próximos 20 años"
El consejero delegado del Atlético de Madrid se mostró convencido de que el proyecto de la Superliga "ni ha nacido, ni va a nacer al menos en los próximos veinte años", al opinar que acabaría con el carácter global del fútbol. Gil Marín ratificó así su negativa a la Superliga. "La estructura de una liga cerrada es egoísta, muy poco solidaria y rompe un poco la esencia del fútbol, que es el deporte global por excelencia (…) Ni ha nacido, ni va a nacer al menos en los próximos veinte años", barruntó el directivo del Atlético de Madrid.
Admitió su error inicial al decidir que el club rojiblanco formara parte de este proyecto cuando se lanzó en 2021, pero rectificó en “menos de 48 horas” porque era un formato equivocado.
Gil Marín recordó que ningún club inglés, alemán o italiano es partidario de la Superliga, por lo que insistió en que "no tiene sentido" alumbrar la nueva competición, a la que se opone frontalmente la UEFA y que sigue respaldando el Real Madrid. "Hoy en día, por la relevancia del presidente del Real Madrid (Florentino Pérez) se sigue hablando de ello, pero en Europa no se habla", zanjó Gil Marín.
El consejero delegado admitió que hay conversaciones sobre la posibilidad de que la gestora de capital riesgo estadounidense Apollo Global Managemente entre en el accionariado del club, aunque no dio detalles de si podría comprar más del 50 por ciento del capital de la entidad.
A su juicio, para que el Atlético siga creciendo y mejore sus infraestructuras es preciso lograr inversión, por lo que subrayó que el club "está abierto a una nueva entrada de capital". "Llevamos tiempo recurriendo a las ampliaciones de capital, porque nos parece mejor que recurrir a las palancas que hacen otros clubs", apuntó Gil Marín en relación a la estrategia aplicada por el Barcelona para no saltarse el control financiero que le impone LaLiga.
Gil Marín también avanzó que, en la reunión del consejo de administración del club que celebra esta tarde, se aprobarán los resultados económicos de la pasada temporada, que constatarán un crecimiento de entre un ocho y un diez por ciento, en línea con campañas previas.




