Lamine Yamal habla por primera vez tras el Balón de Oro: "Hay que escalar para llegar a la cima"
El jugador del Barça, segundo en el Balón de Oro, felicita a Ousmane Dembélé

Lamine Yamal recibe su segundo premio Kopa / Kristy Sparow - UEFA

El Balón de Oro fue para Dembélé, que ganó en las votaciones al español Lamine Yamal, gran revelación de la temporada y aspirante a todo en los futuros premios. El extremo del Barça quedó segundo, pero no se fue con las manos vacías: ganó, por segundo año consecutivo, el Premio Kopa a mejor joven.
Lamine Yamal, ya en Barcelona, ha hablado por primera vez tras el Balón de Oro. Lo ha hecho con un mensaje en redes sociales, donde ha felicitado a su rival y ha mostrado su ambición para poder conseguir el trofeo individual en un futuro. "El plan de Dios es perfecto, hay que escalar para llegar a la cima. Feliz por el trofeo Kopa x2 y felicitar a Ousmane Dembélé por el premio y la gran temporada", ha publicado.
En la publicación en redes sociales ha añadido varias imágenes de la gala, tanto con el premio que se llevó, como con su familia y acompañante.
Más información
Una deportividad que Lamine Yamal ya mostró en plena gala del Balón de Oro, donde se acercó a Dembélé y estrechó su mano en modo de felicitación. Una actitud que dista bastante de la que dejó Vinicius Júnior en la pasada edición, a la cual no acudió tras conocer que el ganador iba a ser Rodri. El enfado madridista continúa, ya que este año tampoco acudieron al Teatro del Châtelet. Posteriormente, el brasileño dejó un mensaje en redes sociales avisando de que lucharía por el galardón: "Haré 10 veces si es necesario. No están preparados". Este año quedó en el puesto 16.
"Amplia diferencia" entre Dembélé y Lamine Yamal
Después de la gala, Vincent García, uno de los redactores jefes de la revista France Football (la organizadora del Balón de Oro), aseguró que la diferencia entre Ousmane Dembélé y Lamine Yamal fue amplia. Pese a que los votos finales no se desvelarán hasta el sábado, "no hubo partido" entre el francés y el español, tal y como él mismo reveló: "Si tuviera que darles una idea, la verdad es que no hubo competencia (...) Ousmane ganó por un amplio margen. Se ganó el apoyo de nuestros jueces del Balón de Oro. Es un ganador del Balón de Oro que, a priori, es una autoridad entre nuestros jueces".
"Vitinha consiguió varios primeros puestos, al igual que Achraf Hakimi, pero no muchos", explicó también el directivo de France Football. "Ousmane Dembélé ganó la votación por un amplio margen en todos los continentes, ya sea en África, Europa, Sudamérica o Norteamérica. Un Balón de Oro claro e inconfundible", terminó diciendo.

"No termino de creerme este premio": la crítica de Álvaro Benito al Balón de Oro y la mayor incongruencia de este año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




